Andalucía

El 'Kemal Ka' permanece en la Bahía de Cádiz

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El 'Kemal Ka', fondeado en la Bahía de Cádiz. -
  • El contramaestre falleció por la explosión en una caldera
  • El primer oficial y un marinero siguen hospitalizados en Jerez con pronóstico grave
Una explosión en el buque 'Kemal Ka' cuando navegaba a 13 millas de Salmedina, en las proximidades de Chipiona (Cádiz), provocó la muerte de uno de los tripulantes y heridas de gravedad a otros dos, que tuvieron que ser evacuados por un helicóptero de Salvamento Marítimo, según indicó Salvamento Marítimo.

El barco no sufrió ningún incendio tras la explosión y otro tipo de daños, según informó el capitán del buque. Por su parte, la evacuación de los heridos se produjo con el 'Helimer 209', que trasladó a los tres afectados hasta el aeropuerto de Jerez de la Frontera.

De los tres heridos, uno de ellos, el contramaestre, falleció, mientras que los otros dos, el primer oficial y un marinero, se encuentran en estado grave, por inhalación de gas, según indicaron fuentes cercanas a los hechos.

El buque 'Kemal Ka', de bandera turca, tras haber descargado en Huelva, se encontraba a espera de órdenes del armador en el lugar en el que se produjo el incidente. Tras la evacuación, el buque ha fondeado en el puerto de Cádiz con la autorización de la Autoridad Portuaria y la Capitanía Marítima.

Según indicaron fuentes hospitalarias, ambos heridos se encuentran ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en el Hospital de Jerez de la Frontera en estado grave.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN