Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Sábado 04/02/2023  

Sevilla

Pistoletazo de salida a Roning, la red social para gamers

Con Paracetamor de madrina, Roning ha comenzado este mismo sábado en Mangafest su andadura con más de 10.000 suscriptores en la propia plataforma

Presentación de Roning.

Presentación de Roning.

Presentación de Roning.

Presentación de Roning.

Presentación de Roning.

Presentación de Roning.

Presentación de Roning.

Presentación de Roning.

Presentación de Roning.

  • Miles de jugadores comienzan a disfrutar de la primera plataforma que pone en contacto a gamers de todos los niveles

Mangafest, el mayor festival de manga, anime, ocio digital, cultura japonesa y entretenimiento de Sevilla, que se ha celebrado con notable éxito de público este fin de semana en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes) fue el escenario escogido para dar el pistoletazo de salida a Roning, la nueva red social centrada exclusivamente en los videojuegos que hará más sencillo encontrar a rivales o compañeros dispuestos a compartir experiencias en videojuegos afines.

Con Paracetamor de madrina, Roning comenzó el mismo sábado su andadura cuenta ya de inicio con 10.000 suscriptores en la propia plataforma, 224.900 seguidores en TikTok, casi 9.000 en Facebook, más de 1.226 en Instagram y casi un millar en Twitter, lo que da buena muestra de la potencialidad de crecimiento de una plataforma en la que han estado trabajando durante un año y que cuenta con todas las medidas de seguridad, como recordaban tanto Eric Orwall (CEO) como Virginia Agar (COO) de  RONING Social Network en la presentación.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

La presentación contó con la presencia de Juan Antonio Barrionuevo, teniente de alcalde delegado del Área de Juventud, Ciencia y Universidades y Cooperación al Desarrollo, y, por parte de la Junta, de Carlos Corrales, director del Instituto Andaluz de la Juventud, y María Luisa Cava Coronel, responsable en la provincia del Instituto Andaluz de la Mujer. También mostraba su respaldo a la nueva red social José Antonio Mallou, consejero delegado de Publicaciones del Sur, impulsora del proyecto a través de Newscript, empresa de programación y software, con el respaldo de AWS e Ingram Micro Cloud.

Decenas de gamers llenaron el escenario que acogía la presentación de Roning, con sorteos e incluso un gameplay en directo para los presentes y con la posibilidad de jugar con Paracetamor, que dio buena cuenta de su nivel competitivo, ya que venció todas y cada una de las partidas.

Roning se presentaba en una edición de Mangafest que ha sido todo un éxito y que ha cerrado por todo lo alto. El XII Festival de Cultura Asiática de Sevilla ha recibido a más de 100.000 visitantes en los tres días de evento, con multitud de propuestas para los mayores apasionados por el Manga, el Cosplay o el K-Pop hasta pensadas para familias y los pequeños de la casa.

Además, ha congregado a compañías nacionales e internacionales de primer nivel en los dos pabellones que ocupaba, entre las que la organización destaca a la empresa nipona Nintendo, reafirmando la posición estratégica de Sevilla como punto de referencia para la inversión empresarial.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo
 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN