Racing Engineering confirma a Dani Clos y Christian Vietoris como pilotos oficiales

La escudería sanluqueña irá a por todas esta temporada en GP2

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El piloto Christian Vietoris -
Para el español Dani Clos se trata de su segunda temporada en el campeonato con el equipo sanluqueño Racing Engineering. Aunque el 2009 fue un año de aprendizaje para Dani, tuvo una gran actuación en la última carrera en Portugal, clasificándose en la primera fila de la parrilla y consiguiendo su primer podio en la GP2.  Su compañero Christian Vietoris debutará en el 2010 en la GP2. Habiendo sido subcampeón de las F3 Euroseries en el 2009 y después de un excelente test con Racing Engineering en noviembre, el alemán era la opción lógica para completar el equipo español en el 2010. Christian está compitiendo actualmente en las GP2 Asia Series, acumulando experiencia antes de que la temporada 2010 de la GP2 Series comience con el primer test en Paul Ricard en Marzo.

Dani Clos comentó que “la verdad es que me siento muy orgulloso de poder hacer un segundo año en la GP2 con el Equipo Racing Engineering. Estoy muy contento con el trabajo que hicimos el año pasado. Esta temporada la he enfocado de un modo distinto al año pasado y estamos todos trabajando duro para conseguir nuestro objetivo, que es el título del campeonato. Sé que el nivel de competitividad en la GP2 es muy alto, pero me siento muy seguro de mí mismo porque he estado trabajando muy duro durante el invierno y tengo mucha confianza en el equipo para este año”.

Christian Vietoris dijo que "estoy muy contento de formar parte del equipo. Disfruté mucho trabajando con ellos el año pasado en el Paul Ricard y, ciertamente, tengo ganas de que empiece la temporada. En este momento estoy compitiendo en la GP2 Asia para prepararme lo mejor posible. Hay unas cuantas cosas nuevas que debo aprender, como las paradas en boxes, tomar la salida con un embrague manual, etc. Aún así, mi objetivo es luchar por poles y podiums, y conseguir el máximo de puntos. Creo que podemos tener un buen año”.
Alfonso de Orléans-Borbón, presidente del equipo, comentó por su parte: "Estamos muy contentos con nuestra pareja de pilotos para el 2010. Respecto a Dani, su curva de aprendizaje ascendente durante el 2009 y el hecho de que continúa trabajando en un entorno que conoce, le ponen en una posición en la que puede ir a por el título. Christian por su parte, tiene un talento tremendo y es muy profesional, dada su edad. Aunque es un debutante, estoy seguro de que, rápidamente, luchará por victorias. Nuestro objetivo final, obviamente, es ganar el título de pilotos, como en el e2008, y creo que ambos podrían ir a por ello. Ganar el título en un campeonato nunca es fácil, y mucho menos en la GP2, pero dada su velocidad y profesionalidad no apostaría en su contra. Lo sabremos en la última carrera de la temporada, desde dado que ambos tienen la posibilidad de conseguirlo. Una vez más, tenemos un gran equipo técnico para apoyar a nuestros pilotos, y esperamos continuar proporcionándoles los coches más fiables en la parrilla como en años anteriores."

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN