Punta Umbría

Los museos andaluces sacan a la luz sus colecciones de dibujos en Málaga

Los museos andaluces muestran desde ayer en el Palacio Episcopal de Málaga una selección de sus a veces poco conocidas colecciones de dibujos en la exposición Ars Delineandi, con noventa piezas fechadas entre el siglo XVI y el XX y firmadas por autores que van desde Pedro de Campaña hasta...

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La consejera de Cultura presentó ayer una muestra de las colecciones de dibujos de los museos andaluces. -
Los museos andaluces muestran desde ayer en el Palacio Episcopal de Málaga una selección de sus a veces poco conocidas colecciones de dibujos en la exposición Ars Delineandi, con noventa piezas fechadas entre el siglo XVI y el XX y firmadas por autores que van desde Pedro de Campaña hasta Pablo Picasso.

La exposición, presentada ayer por la consejera andaluza de Cultura, Rosa Torres, otorga el protagonismo no sólo a las obras en sí, como es habitual, sino también a los museos, “que son los que las cuidan, las investigan, las conservan y las difunden”, ha afirmado su comisario y director del Museo de Bellas Artes de Granada, Ricardo Tenorio.

Se trata de obras “frágiles”, por haber sido creadas sobre papel, y que se muestran habitualmente en “cortos periodos de tiempo”, por lo que son poco conocidas, según Tenorio, que ha añadido que se han estructurado en función del museo al que pertenecen “para que sean una carta de presentación de las colecciones de esos museos”.

Por ello, la exposición no pretende ser “una compilación exhaustiva, porque sería imposible, ni un tratado sobre el dibujo”, ha apuntado el comisario de la muestra.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN