Málaga

Málaga, la cuarta ciudad española que más refugiados de Ucrania acoge gracias al CREADE

Desde la apertura del Centro de Atención, Recepción y Derivación (CREADE) en Málaga, el Gobierno ha concedido 3.138 permisos de protección a población ucrania

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La comisión provincial de coordinación del Plan Integral de Acogida a desplazados de Ucrania, en una reunión. -

Un total de 3.138 permisos de protección temporal han sido concedidos en dos días por el Gobierno en Málaga a personas desplazadas por la invasión rusa de Ucrania. Esto permite a los refugiados tener permiso de residencia y trabajo, así como acceder al resto de servicios sociales.

Desde la apertura del Centro de Atención, Recepción y Derivación (CREADE) el pasado miércoles en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, se han tramitado 356 permisos de protección temporal (164 el miércoles y 192 el jueves) y 218 Números de la Seguridad Social (NUSS), 101 el miércoles y 117 el jueves, ha informado la Subdelegación del Gobierno en Málaga en un comunicado.

Además, 6.693 ucranianos han realizado los trámites en las oficinas de Extranjería y comisarías de Policía Nacional de Andalucía, según los datos acumulados hasta las 20:00 horas del jueves. El subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas, ha presidido este viernes una nueva reunión de la comisión provincial de coordinación del Plan Integral de Acogida a desplazados de Ucrania.

Salas ha subrayado la “perfecta coordinación que existe desde el Gobierno para la atención a los refugiados que están llegando desde Ucrania" y ha recalcado "el buen funcionamiento que está desarrollando el CREADE de Málaga".

Málaga aglutina casi la mitad de los permisos de protección temporal que se han concedido hasta el momento en Andalucía y es la cuarta provincia de España en número de permisos concedidos hasta el momento, "lo que demuestra la importancia de Málaga en la recepción de desplazados por la invasión rusa de Ucrania”, manifestó el subdelegado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN