Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 19/04/2021

Carranza acoge esta tarde la nueva era de Víctor Espárrago

La nueva era de Víctor Espárrago al frente del Cádiz CF en partido oficial de Liga comienza esta tarde a partir de las 18.00 horas en el estadio ramón de Carranza ante la SD Huesca.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Toedtli jugará finalmente en la delantera y Fran Cortés en la mediapunta.
  • El Cádiz se mide al Huesca con la obligación de la victoria
  • Toedtli es el único delantero cadista convocado al no superar a tiempo su lesión Diego Tristán
  • El serbio Bogunovic, hasta ahora el único fichaje en el mercado invernal, entra en la convocatoria
La nueva era de Víctor Espárrago al frente del Cádiz CF en partido oficial de Liga comienza esta tarde a partir de las 18.00 horas en el estadio ramón de Carranza ante la SD Huesca. El técnico uruguayo, que viene acompañado de Luis Soler, al igual que ya lo hiciera en su segunda temporada en Primera División, aterrizó en la Tacita de Plata el pasado miércoles y apenas ha tenido tiempo para conocer profundamente a la plantilla amarilla. El argentino, su mano derecha, lo hizo un día antes. Espárrago finalmente no pudo recuperar a Diego Tristán, lesionado ante la Real Sociedad, pero podrá contar con Mariano Toedtli, el único el delantero con el que cuenta el plantel cadista de cara al choque ante los del viejo conocido Antonio Calderón. En el partidillo del jueves probó con López Silva y Nano de falsos delanteros. La novedad en la lista de convocados es la del fichaje en el mercado invernal del serbio Milos Bogunovic.

El delantero sevillano Diego Tristán, que no ha superado de manera positiva las pruebas a las que se había sometido para evaluar sus dolencias en el bíceps femoral de su pierna izquierda, es una de las bajas importantes del conjunto amarillo. También se han quedado fuera de la convocatoria Fernando Velasco, por decisión técnica, y los lesionados Andrés Fleurquin, Raúl López, Bartolo Ogbeche y José Julián De la Cuesta.

La primera lista de convocados facilitada por el tándem Espárrago-Soler es: Kiko Casilla, Dani Miguélez, Dani Fragoso, Cifuentes, Jaume Costa, Roberto Mansilla, López Silva, Cristian, Álvaro Silva, Abraham, Enrique, Jon Erice, Víctor Ormazábal, Fran Cortés, Mariano Toedtli, Nano, Carlos Caballero y Milos Bogunovic.


"Muy motivados"
Víctor Espárrago atendió ayer a los medios de comunicación al finalizar el último entrenamiento de la semana y en la víspera del partido liguero de esta tarde contra el Huesca. El nuevo técnico cadista destacó que se ha encontrado a un grupo “muy motivado y muy predispuesto al trabajo ante un nuevo cuerpo técnico. La gente está trabajando bien y nos estamos conociendo”. En la misma línea agregó que “tenemos que intentar hacer las cosas lo mejor posible y dar lucha y entrega, eso es lo que podemos pedir a los jugadores”. Reconoció que “no ha habido tiempo para cambiar casi nada. Diego no ha pasado la prueba, pero tenemos a Toedtli”.

Calderón vuelve a casa
El SD Huesca de Antonio Calderón también llega mermado en ataque a Cádiz. Los visitantes, que no pueden contar por contrato y por lesión de Borja Rubiato, cedido por la entidad amarilla al conjunto oscense, cuentan solamente en ataque con Moisés. Calderón tampoco puede contar por sanción con Corona y Juanma, Reinaldo, Mustafá y José lesionado. El posible once que presente esta tarde el Huesca en Carranza está formado por: Toni Doblas, De la Vega, Paco Borrego, Dorado, Camacho, Luis Helguera, Iriome, Sorribas, Víctor Pérez, Mikel Rico y Moisés. En el banquillo estarán Miguel, Garcés, Vicente Pascual, Robert y Valentino.

Calderón, ayer antes de partir hacia Cádiz, momento justo en el que se montaba en el tren junto a la expedición comentaba que “Siempre que sea volver a casa me gusta y Cádiz es mi casa y el Cádiz es el que me ha visto crecer como futbolista desde que tenía 12 años. Para mí siempre es especial, aparte, en España, mi carrera como entrenador empezó ahí con el juvenil, el filial y el primer equipo. Siempre motiva un poco más y es especial. La primera vez que volví a Cádiz como futbolista. Tenía tantas emociones que no me enteré del partido, estuve desaparecido”.

COMENTARIOS