Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 27/09/2022  

Almería

La Junta adjudica por 618.215 euros las obras para el intercambiador en Mojácar

La actuación, que salió a licitación el pasado mes de marzo por 650.000 euros, supondrá la construcción de una estación de autobuses

Publicidad Ai
  • Presentación.

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha adjudicado a la empresa Construcciones Nila las obras del nuevo intercambiador de transporte público de Mojácar (Almería) por un importe de 618.215 euros.

La actuación, que salió a licitación el pasado mes de marzo por 650.000 euros, supondrá la construcción de una estación de autobuses en un municipio que durante los meses de verano cuadruplica su población debido a su carácter eminentemente turístico.

Según consta en la resolución de adjudicación emitida este martes, consultada por Europa Press, la mesa de contratación ha tenido en cuenta la mejor oferta económica entre las tres entidades concurrentes para proponer la empresa encargada de ejecutar las obras que posibilitarán unas instalaciones con capacidad para la parada de cuatro autobuses de manera simultánea.

Además, el inmueble dispondrá de un edificio de espera y servicios anexo, así como una parada de taxi y otra de autobuses urbanos en el entorno, para garantizar el acceso de los usuarios y promover la intermodalidad de la actuación.

Más de 40 expediciones de autobuses hacen parada en el municipio almeriense, número que se ve incrementado en algunas rutas en periodo estival, dado el carácter turístico de la comarca. Los autobuses interurbanos hacen parada en varios puntos distribuidos por el término municipal. El principal de ellos se denomina La Fuente y se ubica en la avenida de Andalucía, cerca del cruce con Camino Huertas de las Parras.

El nuevo intercambiador de autobuses se situará, tras un acuerdo entre el Consistorio, la Delegación de Fomento en Almería y la Dirección General de Movilidad de la Junta, en una parcela de titularidad municipal de 5.607 metros cuadrados en la Avenida de Andalucía (AL-6111), que es la vía que conecta el núcleo histórico del municipio con su desarrollo costero.

Además, gozará de buena conexión con la variante de Mojácar y ofrecerá una salida directa a la Autovía del Mediterráneo (A-7). El Ayuntamiento de Mojácar ya aprobó el pasado 24 de junio el proyecto de actuación en este suelo, que actualmente se encuentra en desuso.

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio asume el coste de la obra y se ha encargado de redactar el proyecto técnico, así como de la licitación y ejecución de las obras. Por su parte, el Ayuntamiento de Mojácar, se encarga de la mutación demanial subjetiva para la cesión de la titularidad de la parcela a favor de la Junta de Andalucía para la construcción del intercambiador de transportes. Además, dotará de los servicios de agua, luz, alcantarillado y accesos.

TE RECOMENDAMOS