Alcalá la Real

Cada centro educativo contará con una comisión Covid-19 el próximo curso

Contarán con representación de Ayuntamiento y distrito sanitario; Se reforzará la limpieza de los centros en horario lectivo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión con representantes de los centros educativos.

El Edificio Joven acogió en la jornada del miércoles una reunión con representantes de todos los centros educativos del municipio para abordar cómo será la vuelta a las aulas. Convocados por el Ayuntamiento de Alcalá la Real, los docentes y directivos tuvieron ocasión de plantear sus sugerencias y dudas no solo al alcalde, Marino Aguilera, y la edil de Educación, Paloma Moyano, presentes en el acto, sino también al director del Centro de Salud, Agustín Callejas, y al Oficial y Segundo jefe de la Policía Local, David Del Fresno.

“Tal y como se ha puesto de manifiesto en este encuentro, el comienzo del curso 2020/2021 va a suponer un reto tanto para la comunidad educativa como para la administración, en el que debemos implicarnos todas las partes con el fin de alcanzar el mejor clima de confianza y seguridad en las aulas. Que no quepa duda, que el Ayuntamiento va a colaborar con todo lo que esté en su mano para que así sea ha manifestado Marino Aguilera, que ha agradecido la asistencia de Callejas y Del Fresno para resolver dudas.

Paloma Moyano, ha hecho extensivo a su vez ese agradecimiento a los responsables de los centros educativos alcalaíno “porque con su asistencia a esta convocatoria demuestran el compromiso y las ganas de afrontar con responsabilidad este escenario que presenta la pandemia de Covid-19. Creo que ha sido un encuentro muy productivo”.


Entre otras cuestiones, se abordó la creación de una comisión Covid-19 en cada centro educativo, de la que formarán parte un representante de la corporación municipal y otro del Distrito Sanitario, además de los representantes que cada centro estime oportuno. Asimismo, se contará con apoyo y asesoramiento permanente.

De igual modo, hubo ocasión de repasar los protocolos de actuación de cada centro concreto, sin olvidar cómo plantear la entrada y salida de escolares; el transporte escolar o el importante papel de los padres, cuya ayuda será de vital importancia en el desarrollo de este curso.

El Ayuntamiento lanzará una campaña de concienciación; se informará de la normativa que afecta fundamentalmente al alumnado; y se reforzará la limpieza de los centros en horario lectivo, entre otras cuestiones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN