Actualizado: 16:33 CET
Miercoles, 11/12/2019

Alcalá la Real

Presentada la primera guía turística local con perspectiva de género

En el marco del XXVI Encuentro Comarcal de Asociaciones de Mujeres

  • Encuentro Comarcal de Asociaciones de Mujeres, en Casa Pineda.

El Centro Social Polivalente “La Tejuela” acogía este martes, 15 de octubre, el XXVI Encuentro Comarcal de Asociaciones de Mujeres, una jornada organizada por la Federación Creciendo Unidas en la que colaboran Kardia, el Instituto Andaluz de la Mujer y el Ayuntamiento de Alcalá la Real. 

A la inauguración asistía el alcalde, Marino Aguilera, y la presidenta de la Federación Creciendo Unidas, María José Pareja, que han presentado la guía turística “Alcalá con mirada de mujeres” que recoge el primer itinerario del centro histórico alcalaíno bajo la perspectiva de género. Tras el acto, ofrecía un desayuno en el patio del Centro que ha dado lugar a una mesa redonda. En la misma, y bajo el título “La mujer empresaria”, participaban la gerente del Catering Atalaya, Rosa Aranda; la gerente de la Autoescuela Cano, Mª Cruz Cano; y la administradora de Negocios Santa Ana S.L., Ángeles Pérez. A media mañana, tenía lugar la ponencia “La sororidad como clave de éxito”, a cargo de la presidenta de JAEM, Rosario Rubio.

El objetivo de las jornadas, como ha reconocido la presidenta de la Federación Creciendo Unidas, es “reconocer a las mujeres que han sabido coordinar tanto las labores del hogar, como el trabajo remunerado, lo que las hace las empresarias más importantes y necesarias del mundo entero”.

El alcalde, por su parte, ha resaltado la contribución de la mujer en la sociedad, manifestando que “es falso que la mujer se haya incorporado en el siglo XIX o XX al mundo laboral. Es un hecho que ha estado presente en la actividad laboral desde los inicios de la misma”.

El encuentro ha finalizado en Mirador Atalaya Real, que ha servido el almuerzo y ha acogido diversas actividades lúdicas a modo de cierre. A la comida y clausura ha asistido la edil de Igualdad y Participación Ciudadana, Dulce Medina, que ha destacado el “clima cordial y la cercanía del grupo, que puede contar con el ayuntamiento para todo lo que necesite”.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
"El Origen del Miedo", una propuesta diferente para Todos los Santos
chevron_right
El Consejo de los Niños pide ampliar el carril-bici