Alcalá la Real

Homenaje a la comunidad educativa alcalaína en el acto inaugural del curso escolar

El acto se celebró en la tarde de este martes en la Lonja del Arcipreste

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un momento del acto celebrado en Capuchinos.

El área de Educación, como cada año, rinde homenaje a la comunidad educativa mediante un acto inaugural que tuvo lugar la tarde de ayer en la Lonja del Arcipreste con entrega de diversos diplomas a estudiantes de todos los centros educativos del municipio, que reconoce su trabajo por distintos méritos durante el pasado curso, y a los profesores y personal de administración que alcanzan la jubilación, como recuerdo de su etapa profesional, así como a actividades y proyectos que por su trascendencia e innovación sobresalieron durante el pasado curso.

El alumnado homenajeado recibió dicha distinción a propuesta de su centro educativo, en un acto en el que intervinieron el alcalde, Marino Aguilera, y el concejal de Educación, Baldomero Andréu, que sostiene que el Ayuntamiento, como administración más cercana, debe apostar por la educación de sus vecinos, independientemente de la edad que tengan, siendo consciente de la importancia que una enseñanza de calidad, plural y diversa tiene en una sociedad que quiere avanzar y prosperar, no sólo económicamente, sino especialmente en los valores y en la riqueza cultural de sus ciudadanos”.

El alcalde, por su parte, hizo referencia al significado de este actouna gala de inicio de curso, también conocida como Día del Estudio, una cita que también podemos denominar como Día del Futuro”, porque cada inicio de curso escolar es un paso más que damos en la formación de grandes y pequeños, un paso que da nuestra sociedad en pro de su bienestar, convivencia y futuro”.


Tras los discursos y una breve actuación de magia del profesor Jaime Núñez, se entregaron las distinciones colectivas al alumnado y profesorado de 1º de Bachillerato de Ciencias de SAFA, por el proyecto de investigación Reproducción por Ginogénesis: ¿Aplicación a la recuperación de especies en peligro de extinción?” en colaboración con la Universidad de Jaén. En el caso del IES Alfonso XI el reconocimiento fue para el Departamento de Dibujo por el proyecto Expresarte XI: Mujeres, Creadoras, Pintoras”.

La clase de 5 años de Cristo Rey fue distinguida asimismo por su trabajo "Cuidemos el Medio Ambiente", valedor del Primer Premio Nacional del XIII Concurso Escolar. Mientras que alumnado y profesorado de F.P.B. de Cocina y Restauración de Grado Medio de Cocina y Gastronomía del Antonio de Mendoza, por su asistencia y colaboración en el servicio para la grabación del programa MasterChef” en la Fortaleza de la Mota. Hubo también distinción para la clase de 4 años del colegio infantil Martínez Montañés por su iniciativa de ir al centro con bicis y patinetes.

En el apartado de reconocimientos al profesorado y personal de administración que alcanzan la jubilación, subieron al estrado: Enrique López, del Centro de Educación Permanente Arcipreste de Hita”; Antonia Cano, del Alonso de Alcalá; Juan José Gómez, Susana Muñoz y Valentín Cartas, de SAFA; y Mª Carmen Serrano, del IES Antonio de Mendoza.

A título individual, y a propuesta de sus correspondientes centros, se distinguió a los siguientes estudiantes, por su compañerismo, actitud, constancia y esfuerzo: Irene López, Álvaro Delgado y Nazaret Moyano (José Garnica Salazar), Daniela Alba, Alonso Arjona, José Carrillo y Patricia Macías (Alonso de Alcalá), Leyre Perálvarez y Antonio Rodríguez (C.P.R Valle de San Juan), Hugo Sánchez (C.P.R Sierra Sur, de Santa Ana), Ainhoa Rosales (C.P.R Sierra Sur, de Charilla), María Hinojosa (C.P.R El Olivo, de La Pedriza), Natalia Ibáñez y Óliver Civantos (C.P.R El Olivo, de Mures), Valentina Pérez y Darío Rufián (C.P.R El Olivo, de Ermita Nueva).

Del colegio Cristo Rey se destacó el trabajo de Leo Rueda, Carla Aguilera y Francisco Rueda. De SAFA: Elsa García, Marina Gutiérrez, Hugo Castillo, Claudia Ruiz, Jairo García, Desireé Serrano, Diego Alba, Rodrigo García, Jorge Pérez, Nerea Martín y Elena Aguilera. Del IES Alfonso XI: Emma Zafra, Rafael Cordón. Mª del Pilar Palomino y Marta Rosales.

Alumnado reconocido del IES Antonio de Mendoza: Marina Castillo, Carmen Hinojosa, Martina Ruiz, Macarena Jiménez, Concepción Carmona, Elena María Mora e Ismael Pérez. Del conservatorio elemental de música Pep Ventura: Juan Vidal Fuentes, Abril Hinojosa, Jesús Illán, Ángela López, Jesús Medina, Inés Onieva, Manuela Peláez, Carla Pérez, Javier Pérez y Ana Rodríguez.

Alumnado distinguido de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) Mª Carmen Nieto y José Ángel Nieto, y Raquel Serrano, Mª Dolores Moya, Mercedes Mª Sánchez, Mª Luisa Azaustre, Michael Jeffrey, Mª Serafina Contreras, José Antonio Collado, Mª Josefa Bermúdez y Mª Cristina Pérez, por el CEPER Arcipreste de Hita.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN