La Guardia Civil ha detenido a una persona y se ha incautado de 3.240 kilogramos de hachís y un arma corta en una finca situada en Villamanrique de la Condesa. La Guardia Civil tuvo conocimiento de que en una finca agrícola ubicada en el término municipal de Villamanrique de la Condesa podía estar siendo utilizada como guardería de droga.
Ante esta posibilidad, los guardias civiles del OCON-SUR se desplazaron a la zona y realizaron una vigilancia discreta de la misma. En la finca, además de olivos, se encuentra también un cuarto de aperos y desde el exterior se percataron los agentes de que había fardos de arpillera como los que se utilizan para el transporte de hachís. Ante los claros indicios de que la finca estaba siendo utilizada para guardar hachís, se realizó un cerco a la misma y una vez que los guardias civiles del Grupo de Acción Rápida llegaron a la zona se efectuó la intervención policial.
Los guardias civiles inquirieron a la persona que realizaba las funciones de guarda de la droga a que salga de la edificación, lo que hace, al verse rodeado e incapaz de escapar. Una vez que los agentes entran, con las debidas precauciones, en el cuarto de aperos encuentran una gran cantidad de fardos de arpillera, así como una pistola de 9 mm parabellum municionada.
Por estos hechos es detenido A.G.C., de 50 años y vecino de Villamanrique, por un delito contra la salud pública, tráfico de drogas, y otro de tenencia de armas. Los fardos de resina de hachís incautados ascienden a 108 y una vez pesado arrojan un peso de 3.240 kilogramos.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es