Actualizado: 22:50 CET
Martes, 22/09/2020

Arcos

La Delegación de Turismo de Arcos se ofrece al sector

Carrera se compromete a aplicar medidas que sean de su competencia y que estén en sus posibilidades

La delegada Ana Carrera habló con los hosteleros a través del ordenador.

1

La delegada Ana Carrera habló con los hosteleros a través del ordenador.

2

La delegada municipal de Turismo, Ana Carrera, junto el equipo técnico de la Delegación, ha mantenido un encuentro vía telemática con el sector turístico de la ciudad. El objetivo ha sido poder hacer un análisis conjunto del estado actual que atraviesan las empresas debido a la crisis ocasionada por el covid-19.

Carrera ha trasladado al tejido empresarial la disposición del Ayuntamiento para poner en marcha “todas las medidas que estén en nuestra mano y que sean competencia municipal, con el fin de ayudar a paliar los efectos de esta complicada situación”, como la bonificación de tasas de veladores y otras que también se están estudiando, según ya anunciara el alcalde, Isidoro Gambín. Además, se ha puesto sobre la mesa que la Delegación municipal ya está trabajando, junto con el Patronato provincial de Turismo, para activar una campaña de promoción, “centrándonos en turismo nacional de proximidad, que según las previsiones, engloba a los posibles clientes de los próximos meses”, debido a que el público extranjero por el momento no podrá viajar, según argumenta la responsable de la promoción del municipio.

En esta línea, Carrera ha destacado que “Arcos es un lugar privilegiado para un turismo seguro, donde la oferta de naturaleza, unida a la gastronomía y el patrimonio, puede ser un gran atractivo para quien este verano tenga posibilidad de viajar". Igualmente, ha subrayado la importancia “de hallarnos en un momento clave para ofrecer un destino turístico de gran calidad, para visitantes con poder adquisitivo alto, que serán los posibles clientes en los próximos meses”, por lo que ha pedido el esfuerzo necesario de todos y todas.

Por su parte, el empresariado ha compartido sus preocupaciones y ha solicitado al Consistorio arcense poner en marcha todas las medidas que puedan ayudar a dinamizar el sector. Como conclusión, la delegada ha agradecido a los asistentes su participación y ha mandado un mensaje de ánimo y de optimismo, solicitando “la unión de todas las partes para salir más fuertes, si cabe, de esta crisis”.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
C’s propone una comisión para liberar recursos contra la pandemia
chevron_right
“La mascota es una excusa para salir en muchos casos”