Andalucía

Si a las 20 horas escuchas sirenas no te asustes: agradecen tu aplauso

El homenaje que cada día prestan los ciudadanos desde su balcón a los sanitarios les será devuelto por policías locales y servicios de emergencia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Patrulla de la Policía Local. -

El homenaje que cada día prestan los ciudadanos desde su balcón a los sanitarios les será devuelto este miércoles, cuando Policías Locales y servicios de Emergencia harán sonar sus bocinas a las 20.00 horas para agradecer a quienes están desde el sábado en casa cumpliendo las medidas del estado de alarma.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), el sindicato más representativo en las administraciones públicas, ha propuesto esta iniciativa "para poner en valor la labor ejemplar, tanto de la ciudadanía como de todos los colectivos implicados" para superar la crisis del coronavirus.

Durante un minuto, Policías Locales y servicios de Emergencia dedicarán este pequeño homenaje a los ciudadanos, a quienes CSIF pide que colaboren con los agentes y no les obligue a intervenir "exponiéndolos, de forma irresponsable, al contagio".

"Ya que ellos no pueden, tú #quédateencasa", señala el sindicato en el comunicado en el que informa de esta iniciativa, y recuerda que muchos de quienes trabajan en la seguridad "carecen de medios de protección" adecuados, por lo que insta a las autoridades a que se los proporcionen.

También agradece "el ímprobo esfuerzo" que están realizando estos días profesionales de distintos sectores que trabajan para superar la crisis.

Precisamente hoy, en su rueda de prensa diaria tras la reunión del Comité de Seguimiento del Coronavirus, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha propuesto a los ciudadanos dedicar sus aplausos a las fuerzas de seguridad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN