Alcalá la Real

Un año de éxito para la apiterapia

Apiterapia Alcalá la Real cumple su primer año con un balance más que positivo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Paco y Sergio aplicando un tratamiento de apiterapia.

Paco García, Reme Álvarez y Sergio Guerrero son los responsables de Apiterapia Alcalá la Real, un establecimiento que pronto cumplirá un año en nuestra localidad apostando por una pionera, aunque a la vez muy antigua, propuesta de salud: la apiterapia. Con ellos hablamos sobre sus beneficios e indiciaciones.

¿Qué balance hacéis de este primer año de funcionamiento? Pues sinceramente, ha sido un año maravilloso, en el que el boca se ha convertido en nuestro mejor método de publicidad gracias a los grandes resultados que conseguimos en la gente que viene a vernos…

¿Cómo actúa exactamente la apiterapia y cuáles son sus principales beneficios? Nuestra técnica actúa muy bien en dolencias que presenten un cuadro de dolor e inflamación, tenemos la suerte de tener de nuestra parte a la madre naturaleza a través de la bio-vacuna natural que es el aguijón de la abeja, pues es sabido científicamente que además de ser tan estéril como una vacuna normal, la apitoxina (nombre científico del veneno de abeja) está compuesta por una serie de elementos biológicamente activos que benefician a nuestra salud, entre los que se encuentran desde el antiinflamatorio natural más potente conocido, hasta un analgésico que es capaz de rivalizar con la mismísima morfina. Otro de los elementos que se inoculan en nuestro organismo es uno de los mejores que existen en cuanto a la inmunoestimulación, o la inmunocorrección, es por ello que podemos ayudar muchísimo con nuestra técnica de micropicadura controlada de abeja en afecciones como artrosis, ciática, hernia, lumbalgia, contracturas etc. al igual que en enfermedades autoinmunes tales como la fibromialgia, la esclerosis múltiple o la artritis reumatoide entre otras.


¿Qué personas pueden someterse a este tipo de tratamiento y qué condiciones son necesarias? Antes de iniciar un tratamiento de apiterapia debemos saber de forma profesional si el usuario es alérgico a la toxina. Después de hacerle una serie de  preguntas básicas sobre su salud mandamos al paciente a un laboratorio de análisis clínicos para que mediante una prueba sanguínea objetiva a nuestra inmunoglobulina E teste de manera científica que no se es alérgico.

¿Qué otros productos beneficiosos para la salud nos proporciona la colmena y podemos encontrar en su establecimiento? Otra de las ramas que completan la apiterapia y que también utilizamos muchísimo es la apifarmacopea y la apiestética, gracias a los maravillosos elementos que nos brindan las abejas, como son el propolis, la jalea real, la miel o el polen. Contamos, además con el soporte que nos brinda pertenecer a una red como “La Colmena Sanadora”, profesionales de la apiterapia con implantación en diferentes puntos de nuestra geografía y que nos proporciona asesoramiento y formación constantes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN