Arcos

El de Arcos es “un ayuntamiento amigo” para los inversores

Urbanismo se afana por agilizar los trámites administrativos para los proyectos privados. Garrucho señala que la máxima obcecación del Gobierno es el empleo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Manuel Garrucho, delegado de Urbanismo. -

El equipo de Gobierno ha destacado a través de su Delegación municipal de Urbanismo “las facilidades” que viene concediendo a aquellos proyectos de corte privado que se desarrollan en el extrarradio del casco urbano. El delegado del área, Manuel Garrucho, asegura “pelearse” en las administraciones para que los proyectos salgan adelante cumpliendo las normas legales, de ahí que presente en este sentido “un ayuntamiento amigo” para los nuevos inversores y donde se les garantice un marco de protección en todos los sentidos para llevar a buen puerto sus iniciativas empresariales.

Garrucho asegura que, en función a los elevados datos de desempleo que arrastra Arcos, “no podemos permitirnos que no vengan inversiones. Si no vienen inversiones de otros lugares nos quedaremos donde estamos. Y eso  no lo podemos permitir”.

Así, citó algunos de los proyectos privados que vienen contando con el respaldo municipal y sobre los que se ha agilizado los trámites en un tiempo casi record, en el caso de la transformación de una fábrica de materiales de construcción con una inversión de 900.000 euros (en cuatro meses estaban listos los permisos). Igualmente, la planta de asfaltado, con una inversión de unos 45.000 euros, ya ha obtenido licencia; una granja avícola en La Perdiz que en breve obtendrá licencia o la bodega La Vista que invertirá en el municipio dos millones de euros y con la que actualmente se trabaja en los trámites legales.

A ello se le suma la inversión de 20 millones de euros del circuito de velocidad en la zona de Barranco cuyos trámites continúan actualmente en los departamentos de la Junta de Andalucía, como reconocía recientemente el delegado territorial de Medio Ambiente, Ángel Acuña, que incluso se mostró convencido de que el proyecto saldrá adelante sin mayores problemas.

Para Garrucho, son gestiones muy importantes para la creación de empleo pero que casi siempre pasan desapercibidas para los ciudadanos. El delegado está convencido de que estos proyectos privados generarán un destacado volumen de empleo durante su construcción y posterior mantenimiento y funcionamiento. 

Además, el delegado ha defendido los convenios sobre los que se trabaja desde su área, sin que ello suponga que el Ayuntamiento ingrese cantidad alguna. Se acuerda con la familia Martel la cesión de unos terrenos para un centro de protección de animales que venían demandando colectivos como ASOSA; con la familia Molinillo la cesión de suelo para urbanizar la calle Santo Tomás de Aquino en Jédula y con el marqués de Arcos la cesión de un pequeño edifico situado en la plaza de Los Panderetos (Murete).

Estos convenios se adoptarán a la luz del nuevo PGOU, de forma transparente y debidamente informados jurídica y técnicamente, según destaca el delegado Manuel Garrucho, que en este sentido contrapone la política de la actual Delegación de Urbanismo con otras prácticas realizadas por anteriores corporaciones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN