Málaga

Saltando de la medicina nuclear a la natación

Estíbaliz Pérez Mayorgas ha conquistado el Campeonato de España Máster de Aguas Abiertas en Gerona

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Estíbaliz Pérez -

Compagina el sótano del Hospital Parque San Antonio, donde diariamente Estíbaliz Pérez Mayorgas trabaja en el área de la medicina nuclear, con la piscina y el mar desde hace cuatro años.

Los resultados a tanto esfuerzo y sacrificio, tutelada por el entrenador del equipo máster del Real Club Mediterráneo (RCM), Daniel Aragón, empiezan a dar sus frutos. La malagueña acaba de ganar el campeonato de España de aguas abiertas en la categoría máster +40 en el Lago de Bañolas (Gerona), en la prueba de 3000 metros, en 44 minutos y 2 segundos.

Este año sumó el nacional máster de lagar distancia, en 3.000 metros en su categoría, en Mataró, y hace una semana se colgó el título andaluz de aguas abiertas en el Guadalquivir.

Empezó a los seis años en este deporte acuático, pero por incompatibilidad laboral y cansancio lo dejó a los 18 años; y dos décadas más tarde retomó la natación para reforzar la zona lumbar de la espalda.

“Volví a entrenar y pregunté si había algún equipo y acabé en el RCM, a los que agradezco mis últimos éxitos, al igual que a mi entrenador, a mi familia y a personas que ya no están”, comentó Estíbaliz Pérez, quien insistió en que “los próximos objetivos son el andaluz de natación máster en Cádiz, donde tenemos que afianzar el segundo puesto, y el europeo de Croacia que será en septiembre”.

Piscina o mar, Estíbaliz Pérez compite en ambas modalidades y quita hierro al tema de los golpes en las aguas abiertas: “Es deporte y no es intencionado”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN