Chiclana

Tres detenidos por presuntos delitos contra la seguridad vial

Las tres personas detenidas durante el fin de semana ya contaban con antecedes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Policía Local ha tenido que realizar diversas intervenciones durante el fin de semana, saldándose estas con tres detenidos por presuntos delitos contra la seguridad vial. Así pues, el viernes, poco después de las cinco de la tarde, una ciudadana requería telefónicamente a la Policía Local, ya que otro vehículo había impactado contra el suyo en la calle Troya, y muy posiblemente su conductor estuviera ebrio. La señora había observado en todo momento lo ocurrido, llegando incluso a recriminarle la acción al conductor, marchándose éste a su vivienda sin más.

Personados los agentes, se dirigieron hacia el domicilio indicado por la requirente, llamando a la puerta, franqueándola el reseñado, presentando evidentes síntomas de encontrarse bajo los efectos del alcohol, siendo incapaz de mantener un diálogo fluido, estando a punto de caerse en varias ocasiones. En vista de lo anterior, fue informado por los agentes de la realización de las pruebas de detección alcohólica, arrojando un resultado que casi quintuplicaba la tasa de alcohol legalmente permitida para conducir. Con todo se procedió a su detención como responsable de un presunto delito contra la seguridad vial, constándole dos antecedentes por el mismo delito.

Ya el sábado, a eso de las seis de la mañana, y también a través de llamada telefónica, un conductor alertaba de que el vehículo que le precedía circulaba de forma anómala, realizando continuos zig-zags, con peligro para el resto de los conductores, encontrándose en el Centro Comercial Las Redes. Desplazados de inmediato hasta el lugar, los agentes localizaron el vehículo, así como a su conductor, el cual presentaba fuerte olor a alcohol, y constantes pérdidas de equilibrio, siendo informado de que iba a ser sometido a las pruebas de detección alcohólica, así como de los derechos y obligaciones que le asisten.

Una vez confirmada la tasa de alcoholemia, positiva, se le informó verbalmente de su detención como responsable de un presunto delito contra la seguridad vial. Realizada la consulta, al reseñado le constan antecedentes penales por tráfico de drogas y delito de receptación.

Sobre las cuatro horas del domingo, agentes de la Policía Local llevaron a cabo un control preventivo de alcoholemia y documentación en una de las principales avenidas de la ciudad. Durante el mismo, se paró aleatoriamente a un vehículo. Puestos al habla con su conductor, para informarle de los motivos del control, los agentes observaron que presentaba fuerte olor a alcohol. Una vez informado de los derechos y obligaciones que le asisten se procedió a realizar las pruebas de detección alcohólica, resultando estas positivas. Como consecuencia de lo anterior, se procedió a su detención como responsable de un presunto delito contra la seguridad vial. Al detenido le constaban antecedentes por el mismo motivo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN