Cádiz

Teófila acusa al alcalde de convertir a Cádiz en un "tubo de ensayo" y teme que llegue a 2019 "paralizada"

Afirma que no tiene "un proyecto y un objetivo claro". Sostiene que todo "empieza a ir más lento" y teme que en cuatro años "el motor de la ciudad habrá quedado en punto muerto, paralizado"

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Teófila, en el centro

La edil del PP en el Ayuntamiento de Cádiz y exalcaldesa de la ciudad, Teófila Martínez, ha acusado al alcalde y al equipo de gobierno --de 'Por Cádiz sí se Puede' (PCSSP) y 'Ganar Cádiz en Común'-- de, con el apoyo del PSOE, convertir a la ciudad en "un tubo de ensayo" sin tener "un proyecto y un objetivo claro". Sostiene que todo "empieza a ir más lento" y teme que en cuatro años "el motor de la ciudad habrá quedado en punto muerto, paralizado".

   En rueda de prensa para hacer balance de los primeros 100 días de gobierno, Martínez ha argumentado que ha podido comprobarse que "sólo hay una política de marketing" en la que "sobran gestos y faltan políticas", añadiendo que "no están aportando nada nuevo a la ciudad" y que "sus planteamientos son pura teoría política acompañada de excusas e imágenes demagógicas".

   "Lo peor", en su opinión, es que el nuevo gobierno local está aplicando "un planteamiento antiguo para la sociedad actual basado en el resentimiento y el odio que han ido generando desde la calle en los últimos años".

   A su juicio, se trata de un gobierno "de la izquierda más radical" que está "empezando a enseñar sus modos", que pasan por "el sectarismo y el falso diálogo", pues cuando llegan al poder "tratan de imponer su voluntad".

   Ha censurado que todo lo planteado por el equipo de gobierno "está relacionado con excusas o pretextos", lo que lleva a los 'populares' a sospechar que "persigan que el que no hace nada no se equivoca". Sin embargo, Cádiz "no está para no hacer nada. Hay que correr el riesgo de equivocarse y hacer cosas con toda la pasión, el cariño y el compromiso".

   En relación a los argumentos del gobierno local sobre la deuda, Martínez ha señalado que dicha deuda "era conocida y estaba en la web municipal", por lo que "no puede ser una excusa" que, además, califica de "infantil y peligrosa". Al respecto, ha agregado que cuando PP accedió al gobierno municipal "también tuvo esa situación y nunca lo puso como excusa".

   Según los datos aportados por la exalcaldesa, el PP se encontró con una deuda de 100 millones de euros, la cual sostiene que lograron pagar a lo largo de estos años "sin poner excusas" y, además, "invertir más de 580 millones de euros" en la ciudad.
ALCALDE 24 HORAS

   En cuanto a la figura del alcalde, José María González (PCSSP), ha opinado en base a su experiencia personal que "la ciudad necesita a un alcalde que trabaje todas las horas del día y al lado de todos los gaditanos" y, "no sólo para los que piensen como él", ha apostillado.

   A su juicio, González "no puede actuar como un trabajador por cuenta ajena" y ha añadido que "el papel del alcalde tiene que ser el de un alcalde moderado" y no puede "usar a Cádiz", a la "ciudad de las libertades", como "conejillo de indias para políticas populistas fracasadas".

   Asimismo, ha exigido al regidor gaditano "respeto" a la ciudad, reprochándole que trate de "vender una imagen destructiva" de Cádiz porque, además, "es mentira".
"PREOCUPACIÓN" Y COMPROMISO DE TRABAJO "DURO"

   Ha asegurado Martínez que el Grupo Popular está "muy preocupado" porque el gobierno local "no tiene un proyecto claro", sino un "objetivo generalista" basado en cosas "aparentemente buenas, pero que son todo palabras y no cuestiones concretas".

   Ha resaltado que en estos cien días "se ha descubierto la gran mentira" del gobierno municipal, que está convencida de que "no va a hacer" lo que anunció en su discurso de investidura, entre otras cuestiones porque "parte de datos falsos".

   En este sentido, ha asegurado que "no se ha invertido un euro más de lo que invertíamos en política social" y, a modo de ejemplo, ha señalado que "solamente se ha atendido a una familia más de las que se venían atendiendo" desde los servicios sociales.

   Teófila Martínez ha garantizado que el PP estará "vigilante" y seguirá ejerciendo su labor de oposición "constructiva", haciendo propuestas y "trabajando duro" para que la ciudad "no se pare".

IMPROBABLE MOCIÓN DE CENSURA

   Preguntada por la posibilidad de una moción de censura, ha contestado que "la pelota está en el tejado de los socialistas", quienes, "con menos concejales que nunca" en la historia de la democracia en el Ayuntamiento gaditano --cinco ediles-- "están jugando una partida muy peligrosa, que es apoyar a los radicales".

   Ha considerado que el PSOE puede estar "muy contento" en este momento porque "cree que tiene la llave de todos los movimientos de la geopolítica municipal" --sus votos son necesarios para que el gobierno en minoría pueda sacar adelante propuestas--, si bien ha advertido de que "cuatro años pasan enseguida en la vida de un demócrata y una ciudad", pero luego es difícil "arreglar las cosas que se hayan hecho mal en ese periodo".

   Por ello, ha insistido en que el PP va a centrarse en "trabajar para que la ciudad no se pare" debido a que no son unos "ingenuos" y entienden que "no va a haber moción de censura", pues el PSOE ha puesto su objetivo en que los 'populares' salieran del gobierno "apoyando a la lista menos votada".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN