La economía andaluza crecerá este 2015 un 3,1%, medio punto más de lo previsto, según el nuevo informe elaborado por Analistas Económicos de Andalucía y presentado este martes en la capital. Un repunte gracias a la demanda interna. El documento apunta a un mayor crecimiento en Málaga, con un 3,3%, seguida de Sevilla y Granada, con un 3,2%.Un crecimiento que afianza, según indican el dinamismo, pero que no va aparejado a una bajada significativa de la tasa de paro. El número de desempleados se reduciría en un 5%.
La actividad turística es una de las que ha mostrado un mejor comportamiento, con un crecimiento de su empleo en un 11,8%. Aunque la evolución del sector de la construcción es también responsable de estos datos. Experimenta un crecimiento significativo, del 4,2% en la comunidad, la primera tasa positiva desde el año 2007.
Según explica el consejero delegado de Analistas, el nivel de desempleo no desciende por un problema estructural en la región, aunque recuerda que la OCDE ha señalada que España será el país europeo que más empleo creará este año y en 2016.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es