Jaén

Ciudadanos enfría el apoyo a la investidura de Fernández de Moya

La formación naranja presiona al alcalde a rectificar sus palabras cuestionando la honestidad de un miembro de la candidatura de C´S

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Encuentro PP-Ciudadanos -

No va a ser un camino plácido, y el PP lo sabe. La más que probable investidura de José Enrique Fernández de Moya como alcalde de Jaén el próximo sábado podría producirse solo con los votos de su partido, si es que no hay más sorpresas de últimas hora.
Y todo porque Ciudadanos, que el lunes escenificó un acuerdo de mínimos con el PP para apoyar la investidura, ha introducido más dosis de incertidumbre con un comunicado público en el que supedita su apoyo al candidato del PP a que Fernández de Moya rectifique sus declaraciones en una televisión privada cuestionando la honestidad de uno de los ediles electos de Ciudadanos, donde aseguró que habría estado implicado en alguna imputación judicial.

Sorprendió que Ciudadanos no argumentara esta condición durante su comparecencia del lunes en la firma del acuerdo de mínimos con el PP. Y, sin embargo, se descolgó apenas unas horas después con un comunicado donde se mostraban inflexibles con esa rectificación pública del alcalde. Esa exigencia molestó en las filas populares, aunque el número cuatro de la candidatura popular y vicesecretario de Organización, Miguel Contreras, ha anunciado una comparecencia para hoy miércoles donde podría atender el requerimiento de Ciudadanos. “Nos da igual quien pronuncie las palabras, lo que queremos es una rectificación pública”, reiteró ayer la candidata de Ciudadanos, Salud Anguita.

Mientras tanto, los tres ediles electos de Ciudadanos en Jaén no creen que el acuerdo alcanzado  con el PSOE para la investidura de Susana Díaz como presidenta de la Junta  pueda afectar a los acuerdos en los municipios. “Son cosas distintas, nosotros tenemos nuestra propia autonomía en la toma de decisiones y así nos lo ha hecho llegar la dirección nacional de Ciudadanos”, señaló Salud Anguita.
Así pues, salvo  sorpresa de última hora, poco probable, todo apunta a un gobierno en minoría del PP para este próximo mandato. Anguita reiteró ayer de nuevo que no habrá pacto de gobierno ni “cheque en blanco” para el PP, y que tan solo quieren ser coherentes con lo que han venido defendido siempre en el sentido de que gobierne la lista más votada en las Elecciones Municipales. Con todo, Ciudadanos va a seguir dialogando con el resto de fuerzas políticas municipales   para buscar puntos de encuentro para la gobernabilidad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN