Sevilla

Espadas cree que Zoido y Pastor vuelven a "vender humo" con los accesos a IKEA con motivo de las elecciones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El portavoz socialista del Ayuntamiento de Sevilla y candidato a la Alcaldía, Juan Espadas, ha advertido este miércoles de que el alcalde, Juan Ignacio Zoido, y la ministra de Fomento, Ana Pastor, vuelven a "vender humo" con el proyecto de accesos a los suelos de San Nicolás Oeste, destinado a acoger una gran superficie de la multinacional IKEA, sencillamente porque las elecciones autonómicas se celebran el domingo y las municipales en mayo.

   En unas declaraciones difundidas por el PSOE, Espadas ha advertido de la "retahíla de ministros" del Gobierno central del popular Mariano Rajoy que están visitando estos días Andalucía, "para rescatar" al candidato popular a la Presidencia de la Junta, Juan Manuel Moreno. "Es curioso el desembarco de ministros de Rajoy a unos días de las elecciones andaluzas", ha ironizado.

   En ese sentido, ha opinado que la credibilidad del PP "está por los suelos", después de que los populares hayan pasado "cuatro años vendiendo humo" desde el Gobierno central y desde el gobierno municipal, sin que medien "avances" sobre los proyectos anunciados por los dirigentes populares. En ese sentido, ha recordado el convenio firmado en 2012 entre el alcalde y la ministra de Fomento para la financiación de la autovía SE-35, cuyo primer tramo estaba precisamente destinado a incluir los accesos a San Nicolás Oeste, porque a día de hoy "no se sabe absolutamente nada" de este proyecto. "La SE-35 está absolutamente enterrada", ha manifestado.

   El proyecto técnico del tramo de la proyectada ronda urbana SE-35 comprendido entre la avenida de Emilio Lemos y la carretera A-8008, entre Sevilla y Brenes, comprendía en efecto los accesos a la nonata gran superficie de la multinacional sueca del mueble de bajo coste 'IKEA' en los suelos de San Nicolás Oeste.

   No obstante, diversas voces habían alertado de que el trazado contemplado en el proyecto técnico de este tramo implicaba una "alteración" del parque público del Tamarguillo y una modificación de una zona reservada como "sistema general de espacios libres" y finalmente, la Unión Europea incoó un expediente sobre la incidencia del proyecto sobre el mencionado parque público, al haber sido creado el mismo gracias a fondos comunitarios. El Ayuntamiento, así, comenzó a trabajar en otras alternativas.

   "Al igual que este, hay otras tantas cuestiones que Zoido prometió", ha dicho Espadas lamentando que el alcalde prevea elevar al pleno la modificación de planeamiento urbano correspondiente a la reordenación de la finca de la antigua planta de Altadis "un año después de vender que estaba todo hecho". Humo, humo, y más humo. Se le han pasado cuatro años y no ha hecho absolutamente nada", ha criticado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN