Sevilla

Luz verde para los accesos a Ikea a través de la SE-20

Pastor y Zoido anuncian el cierre del proyecto para acceder a los terrenos de San Nicolás Oeste a través de la SE-20. La segunda tienda de Ikea podrá abrir en tres años si simultanea sus obras. Fomento aporta 12 millones y los dueños de los terrenos una inversión de 60 millones

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La segunda tienda de la multinacional sueca Ikea en Sevilla está más cerca de convertirse en una realidad después de superar varias trabas burocráticas (incluído un expediente de la Unión Europea sobre el desarrollo de la SE-35) y podría incluso abrirse en tres años después de que el ministerio de Fomento haya dado luz verde al proyecto para la ejecución de los accesos a los terrenos de San Nicolás Oeste -donde se ubicará el negocio- a través de la SE-20.

Así lo señaló ayer la ministra del ramo, Ana Pastor, que junto con el alcalde, Juan Ignacio Zoido, anunciaron el cierre del proyecto definitivo y del convenio, que ahora tendrá que ser aprobado por el Consejo de Ministros.

Una vez superado este trámite, se licitarán las obras,  que tienen un plazo de ejecución estimado de dos años y que cuentan con un presupuesto por parte del Estado de 12 millones de euros. El Ayuntamiento, por su parte, aporta suelos y el arreglo de otras vías, mientras que los dueños de los terrenos de San Nicolás Oeste señalan una inversión indirecta de 60 millones de euros en el desarrollo de los suelos y apuntan a que ahora hay que reurbanizar el espacio para que la multinacional sueca pueda abrir su segunda tienda dentro de tres años, siempre y cuando realicen sus propias obras al mismo tiempo que el resto de las actuaciones.

“Si todo va bien, el proyecto será aprobado de forma inminente para después firmar el acuerdo para que haya una renovada vía para la mejora de esa zona comercial e industrial, además de mejorar la entrada del aeropuerto y la movilidad de millones de ciudadanos”, señaló ayer Pastor, al tiempo que recordó que “la consignación presupuestaria ya está hecha”.

Zoido, de su lado, destacó que la obra supondrá “la creación de miles de puestos de trabajo de la mano de una inversión privada” y aprovechó para lanzar una crítica a la Junta de Andalucía que “no ha querido colaborar”, subrayando la “voluntad” aportada por el Estado. “Son sólo dos las administraciones que resuelven el problema”, dijo.

El proyecto definitivo y ahora cerrado incluye la ejecución de un nudo de comunicaciones y la renovación y actualización del trazado de la SE-20, con lo que después de las obras habrá tres accesos a San Nicolás Oeste entre las que se encuentra una gran rotonda. Además, en el acuerdo firmado con IKEA está previsto el acceso de la SE-35 con la SE-20 y por el momento no hay previsto la instalación de otras empresas en la zona.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN