La Tribuna de Nertis

De la 36 a... la talla 40

Para mí la felicidad está proporcional o estrechamente relacionada con la autoestima. Aunque los chicos últimamente nos hayamos visto influenciados por tendencias estéticamente diferentes a las que en otras épocas habíamos estado acostumbrados y sufrido un culto a un cuerpo musculado o definido,

Para mí la felicidad está proporcional o estrechamente relacionada con la autoestima. Aunque los chicos últimamente nos hayamos visto influenciados por tendencias estéticamente diferentes a las que en otras épocas habíamos estado acostumbrados y sufrido un culto a un cuerpo musculado o definido, regido evidentemente por la moda, para nada es comparable a la esclavitud histórica y cultural a la que se ven siempre sometidas las mujeres.

A pesar de existir campañas publicitarias últimamente en las que se defiende o reivindica una pluralidad del cuerpo femenino utilizando a mujeres de tallas grandes, aspecto muy positivo, no deja de ser un poco contradictorio cuando a pesar de todo esto, a las mujeres que utilizan para estos spots son mujeres de siluetas bastantes proporcionadas.

¿Qué es lo que ocurre con aquellas con las que no la tienen?, ¿qué pasa con aquellas que tienen más contorno de caderas que de pecho?, ¿y las que tienen un pecho más grande que el otro?, y ya para meter el dedo un poco más en la llaga, ¿qué pasa con la que no mide un metro ochenta o que no tienen los ojos azules, nariz chata, pelo rubio, dientes rectos y blancos, la cara cuadrada o redonda en vez de ovalada o las que a pesar de tener una 90 de pecho, como se les ha exigido en estos últimos tiempos, tengan el pecho caído?

Vivimos en una época en la que a las mujeres se les ha exigido un físico adolescente permanente a pesar de cumplir años y tener hijos, una época en la que todavía tener la talla 40 o por encima a esta equivalga a una talla XL (eXtra Large o talla grande).

Este tipo de publicidad o herramientas de marketing entre otras, lo único que consigue son estigmas sociales y, como consecuencia, una falta de autoestima creando diferencias.

Así que, dicho lo dicho: -Sé consciente cada día cuando te levantes, de que cada persona es un mundo y no hay remedio para ello; esto es tan real como que tú y yo existimos, así pues preocúpate simplemente de estar sano ante todo. -No debes competir con nadie más que contigo mismo, preocúpate sobre todo por ser mejor persona cada día. -No eres más ni menos que nadie.

Y lo más importante que te digo es que el peor enemigo que puedes tener en esta vida es a tí mism@, así que quiérete mucho. Si quieres leer otros artículos, sígueme en: https://www.facebook.com/lavoguetecamonvel http://lavoguetecamonvel.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/alexmonvelphotography

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN