El Puerto

El dispositivo especial de Halloween incautó 1.275 unidades de material pirotécnico diverso

La fiesta de Halloween se vivió en El Puerto sin que se registraran incidentes destacables. La mayoría de las actuaciones que realizaron los agentes se concentraron en el horario nocturno y tuvieron con objetivo evitar que se produjeran actos vandálicos, además del lanzamiento de petardos y huevos.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Incautado. -

El teniente de alcalde delegado de Policía Local y Protección Civil, Carlos Coronado, ha agradecido “la labor llevada a cabo por los cuerpos de seguridad de forma coordinada y en plena colaboración” en la puesta en marcha del dispositivo especial de Halloween, que funcionó desde la tarde del viernes 31 de octubre y hasta la madrugada del sábado 1 de noviembre, con la participación de los agentes de la Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local. Coronado ha destacado que “la jornada se vivió en El Puerto sin que se registraron incidentes destacables”.

Cabe indicar que la mayoría de las actuaciones que realizaron los agentes “se concentraron en el horario nocturno y tuvieron con objetivo evitar que se produjeran actos vandálicos, además del lanzamiento de petardos y huevos que pudieran ocasionar daños mayores, entre otros, accidentes de tráfico sobrevenidos”.

El responsable municipal de Policía Local y Protección Civil ha manifestado que “el operativo funcionó correctamente” y ha felicitado “a todas las personas que intervinieron, especialmente, a la Unidad de Policía de Barrios y a la Unidad de Policía Comunitaria”.

El operativo de Halloween, activo hasta las 04:00 horas, se cerraba con la identificación de unos 50 jóvenes a los que se incautaba diverso material, principalmente huevos y material pirotécnico. De hecho, por parte de la policía se procedió a la incautación de un total de 1.275 unidades de material pirotécnico, de toda gama y dimensiones. Igualmente fueron retiradas unas 547 unidades de huevos, supuestamente preparados para ser lanzados a personas, vehículos o fachadas de viviendas. Costa Oeste fue la zona de la ciudad que registró un mayor número de actuaciones.

En esa misma jornada, Policía Local levantó 20 actas por práctica de botellón y otras 9 actas por posesión de drogas u otras sustancias. Se informa también del vuelco de unos 6 contendores de basura y de que se requisaron varios botes de alcohol, al parecer para ser usados para pintar en el pavimento con fuego, así como sprays para graffitis.

Cabe recordar que la Concejalía de Policía Local y Protección Civil, atendiendo al acuerdo adoptado en la última Mesa Técnica de Seguridad, procedía a establecer el dispositivo especial de seguridad en el que han participado agentes de Policía Local, Cuerpo Nacional de Policía y Guardia Civil. De esta manera, se reforzó la presencia de los agentes en las zonas de la ciudad en las que año tras año se detecta una mayor afluencia de público.

Policía Local tuvo presencia en la Zona Sur, centro, Valdelagrana, Viñas y Costa Oeste. En estos dos últimos puntos estuvieron auxiliados por agentes de la Guardia Civil. La Zona Norte de la ciudad contó con la vigilancia del Cuerpo Nacional de Policía.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN