Campo de Gibraltar

Izquierda Unida denuncia el abandono de La Bajadilla

Izquierda Unida va a solicitar un programa de actuación municipal para solucionar las carencias y deficiencias de la barriada.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Una representación del Consejo Local de Izquierda Unida, han mantenido un encuentro con varios miembros de la junta directiva de la asociación de vecinos “La Cañá”, donde aprovecharon la ocasión para recorrer varios puntos de la barriada y comprobar in situ el estado de abandono en el que se encuentra por parte del Ayuntamiento de Algeciras.
La portavoz del Grupo Municipal de IULV-CA, Inmaculada Nieto manifestó el lamentable estado de algunas de las calles de este barrio algecireño, y aseveró que algunas zonas necesitan una actuación urgente por parte del consistorio, ya que existen calles con el suelo totalmente hundido, algunas no tienen puntos de luz pública, y también por el gran numero de insectos, concretamente cucarachas que salen de un pozo ciego, situado a escasos metros de un bloque de viviendas situada junto al colegio público Campo de Gibraltar. “Es una barriada que no tiene el respaldo del ayuntamiento y donde dicen sus vecinos que hace años que no ven al alcalde por allí. Es una pena que la vuelta ciclista no pasara por la bajadilla, porque cualquiera que pueda pasear por la barriada puede constatar que necesita urgentemente arreglarle las numerosas deficiencias y desperfecto que presenta”.
Nieto también ha recogido las quejas ciudadanas sobre el estado del acerado de muchas calles, las cuales además de ser bastantes estrechas y estar abiertas al tráfico rodado, se encuentran con aceras rotas, con lo que dificulta el paso de familias que viven en esas calles poniendo en riesgo la seguridad de los viandantes.
La dirigente de la formación de izquierdas ha anunciado que su formación política va a solicitar un plan de actuación municipal para sacar a la bajadilla del estado de abandono en el que se encuentra e instar al Partido Popular que se ponga “manos a la obra” y solucionar de forma urgente los numerosos problemas  de las calles de la bajadilla, que además no suponen un alto coste económico, sólo voluntad política. “Invito al señor Landaluce a que se de un paseo por las calles de esta barriada y pueda ver el lamentable estado en el que están viviendo estos vecinos, sin esperar a que lleguen las elecciones”.
Por último, Inmaculada Nieto no ha querido dejar pasar la ocasión para felicitar públicamente la labor que viene desarrollando el equipo humano que compone la junta directiva de la AAVV “La Cañá”, con un trabajo serio en defensa de los intereses de sus vecinos, que vienen sufriendo el olvido permanente del Partido Popular y el abandono de un alcalde que no tiene en la bajadilla interés alguno.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN