El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, se ha mostrado convencido este domingo de que el líder de la CUT, Juan Manuel Sánchez Gordillo, decidirá "adecuadamente" sobre si continuar como diputado en el Parlamento andaluz o como alcalde de Marinaleda (Sevilla), después de que el Tribunal Constitucional (TC) haya rechazado el recurso interpuesto por el Gobierno de Mariano Rajoy contra la reforma de la ley electoral andaluza.
En declaraciones a los medios tras participar en una manifestación con carácter festivo organizada en Sevilla por el aborto libre y gratuito, Maíllo ha afirmado que aún no conoce la decisión de Sánchez Gordillo, que está atravesando "un problemilla de salud".
No obstante, ha explicado que en los próximos días tendrá que decidir y acatar la sentencia del TC, y ha asegurado que respetarán "la decisión que adopte". Así, si bien ha rechazado darle ningún consejo sobre una u otra opción, se ha mostrado convencido de que "va a decidir adecuadamente".
La sentencia del Tribunal Constitucional ha desestimado el recurso del Gobierno central contra la ley andaluza que declara que los cargos de alcalde, presidente de diputación provincial y presidente de las mancomunidades de municipios es incompatible con el mandato de diputado autonómico, por lo que en el caso de que se acumulen ambas condiciones, debe optarse por una de ellas.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es