El sur peninsular estará en "riesgo extremo" de incendios este jueves, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que ha señalado el nivel rojo de riesgo para gran parte de las provincias de Huelva, Sevilla, Córdoba, Jaén, Málaga y Ciudad Real, así como algunos puntos de Cádiz, Granada, el centro de Extremadura, el oeste de Toledo, el norte del archipiélago canario y el sur de la isla de Mallorca, entre otros.
Asimismo, el organismo ha declarado un nivel naranja de riesgo ("muy alto") para este miércoles en el resto de Extremadura y puntos al oeste de Castilla-La Mancha, noroeste y sur de Madrid, este de Guadalajara, este de Almería, centro y sur de Murcia, este de Zamora, oeste de León y Soria y el norte de Galicia y País Vasco.
En cambio, el nivel de riesgo será amarillo ("alto") para gran parte de Castilla y León, La Rioja y Asturias, norte de Navarra y oeste de Zaragoza, este de Cuenca y Guadalajara y centro y sur de la provincia de Cádiz.
Por otro lado, la AEMET ha clasificado como nivel de riesgo verde ("moderado") a gran parte de Aragón, sur de Navarra, oeste de La Coruña, parte de la Cordillera Cantábrica y noroeste de Burgos y norte de Lleida y Gerona, y en nivel azul ("bajo") a gran parte de las provincias de Castellón, Valencia y Barcelona así como puntos al este de Teruel y sur de Alicante.
De cara al jueves, el riesgo "extremo" de incendios se mantendrá en el sur peninsular y en las islas Canarias pero se retirará de la provincia de Ciudad Real, donde descenderá a "muy alto" y en Galicia, donde lo hará a "moderado y bajo", según la predicción del organismo.
El nivel de riesgo también se reducirá durante ese día en Cantabria, norte de Castilla y León y oeste de Guipúzcoa, donde caerá a "moderado" y en Asturias, donde será "bajo".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es