Huelva

Una constructora tendrá que pagar a Endesa 3.559 euros por cortar unos cables de suministro eléctrico

La empresa realizaba en 2009 trabajos en una calle de Lepe para el Ayuntamiento, cuando con una retroexcavadora dañó los cables provocando un corte en el suministro eléctrico

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El juzgado de lo contencioso-administrativo número 2 de Huelva ha condenado a una empresa constructora, Construcciones Amasanto S.L., a indemnizar a la compañía eléctrica ENDESA con 3.559,85 euros, por un corte de luz con una excavadora que cortó los cables destinados al suministro eléctrico.

Los hechos se remontan al 3 de noviembre de 2009, cuando la empresa realizaba unos trabajos en el pavimento de la calle Palma del Condado de Lepe, y la excavadora con la que trabajaba un operario cortó unos cables subterráneos de media tensión, provocando un corte en el suministro eléctrico en la zona.

La sentencia recoge que la empresa realizaba trabajos de excavación por encargo del Ayuntamiento de Lepe, "y se ocasionaron desperfectos en el cableado eléctrico subterráneo perteneciente a la compañía Endesa Distribución Eléctrica, interrumpiendo el suministro".

Por este motivo, Endesa planteó un contencioso en el que entendía que tanto la empresa como el Ayuntamiento eran responsables del suceso, y reclamaba una indemnización que ascendía a la cantidad de 4.197,85 euros.

Sin embargo, el juez ha estimado solo parcialmente la demanda de la compañía eléctrica hacia la propia empresa constructora, y absuelve al Ayuntamiento de cualquier responsabilidad en este suceso.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN