Andalucía

La provincia de Cádiz pone su ‘pica’ en Suecia

La embajada española en Estocolmo organizó un encuentro con empresarios y restauradores suecos para que conocieran los productos y gastronomía de la provincia.

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La tercera de las acc iones promocionales de la provincia de Cádiz en Estocolmo estuvo compartida con Gran Canaria -el segundo de los destinos elegidos para el proyecto Cómete España en éste su punto de partida- y se desarrolló en el escenario de la Embajada española en Suecia. En esta ocasión, además de la gastronomía de ambos destinos, la mayor parte del protagonismo recayó en la materia prima, en los productos, ya que la cita consistió en una sesión de networking a la que desde la embajada y la organización se invitó a empresarios, restauradores y especialistas gastrónomos suecos, de manera que conocieran los productos de origen y facilitarles los contactos con sus productores. En definitiva, abrir mercado a la provincia, no sólo como destino, sino también como suministrador directo de sus vinos, sus chacinas y quesos, su sal, sus aceites, su atún...

José Pedro de Rubio, en representación de la embajada, dio la bienvenida a los asistentes y les animó a degustar los productos, a interesarse por ellos e, incluso, a solicitar detalles acerca de sus peculiaridades: tarea que desarrollaron conjuntamente las técnicos del Patronato de Turismo de la provincia de Cádiz, la propia diputada Inmaculada Olivero y el chef Mauro Barreiro, que se encargó a su vez de elaborar una representación de tapas a partir de los productos expuestos.

De Rubio resaltó a su vez que el año pasado, uno de cada seis suecos -1.700.000 suecos- eligieron España como destino de vacaciones; un dato desde el que subrayó la importancia de una acción como la desarrollada en la Embajada para reforzar el peso turístico, en este caso de la provincia de Cádiz y Gran Canaria, como destino preferente pero, no ya sólo a través del clima y los paisajes, sino a través de sus respectivas gastronomías.

La diputada de Turismo, Inmaculada Olivero, realizó un repaso por cada uno de los productos representados, e hizo especial hincapié en el caso de los vinos, y más aún en los de Jerez, para poner de realce el que durante este 2014 la ciudad haya sido distinguida como Ciudad Europea del Vino, algo que “está beneficiando no sólo a dicha ciudad y su marco, sino a toda la provincia”.
Olivero insistió en la diversidad de la provincia, en su singularidad, en su ubicación “entre dos mares” y como “faro del sur de Europa”, pero recalcó a su vez la grandeza de su gastronomía y de los productos de la que se nutre.

Desde la organización de Cómete España realzaron la importancia de una iniciativa que combina el destino, la presencia de cocineros de referencia y los productos de la tierra “para representar lo mejor de España. Les ofrecemos lo mejor que tenemos”, apuntaba el chef Mario Sandoval ante los asistentes, “porque los cocineros españoles estamos muy orgullosos de ofreceros nuestra gastronomía”.

El encuentro se convirtió, pues, en una experiencia de sabores, bajo el asesoramiento de expertos en la materia, para demostrar que la tradición y la cultura de un país se entiende asimismo a través de la gastronomía, pero también para reforzar que esos sabores no sólo se encuentran en el destino promocionado, sino al alcance de quien quiera disfrutarlos; una doble misión que ha permitido a la provincia de Cádiz poner su particular pica en Suecia.

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