El XIV Festival de Otoño de la capital llenó ayer el Teatro Infanta Leonor de escolares. La primera cita de éste fue musical y estuvo dirigida a los niños. El grupo ‘Los Moussakis. Música de los Balcones’ ofreció dos sesiones para alumnos de centros de enseñanza de la capital en sesiones a las 10 y las 12 horas, que hoy continúan.
Sin embargo, con la jornada de huelga general y ante la incertidumbre de la asistencia de los centros convocados, la entidad organizadora, la Obra Social de La Caixa, ha invitado a colectivos vecinales y asociaciones de Jaén para que puedan asistir a las funciones.
Desde la organización estimaban que entre las dos sesiones de ayer y las dos de hoy pasaran por el espectáculo más de 2.200 escolares.
Los alumnos han trabajado en clase las tradiciones de los países balcánicos y ayer demostraron sus conocimientos con los artistas que subieron al escenario y que interactuaron con el público escolar.
Aprendieron geografía, tradiciones e historia a la par que bailaron al son de la música de los balcanes.
La edil de Cultura, Cristina Nestares, y el responsable de Banca Privada de La Caixa en Jaén, Jacobo Gutiérrez, coincidieron en que el objetivo es acercar el mundo de la música al público infantil y juvenil, recordando que el Festival de Otoño está pensado “para todos los públicos”.
El espectáculo recuperó un amplio abanico de melodías y canciones de países como Turquía, Grecia, Macedonia o Servia y Montenegro con ritmos como el jazz y el funk.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es