San Fernando

Un San Fernando de dulce noquea al todopoderoso Cartagena (2-0)

Los isleños le dan un auténtico revolcón al equipo murciano en su visita a Bahía Sur y se coloca líder. Lo mejor los golazos de Carlitos y Ñoño y la comunión con la afición, y lo peor las lesiones de Sambruno y de Pecci.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Carlitos celebrando su golazo. -

La afición azulina está viviendo un auténtico sueño con el San Fernando CD del que no quiere despertar. El equipo de Masegosa está de dulce y este domingo se impuso con total merecimiento al hasta ahora líder Cartagena por 2-0. Una victoria que aprieta la cabeza de la clasificación con cinco equipos con 27 puntos en los cinco primeros puestos y entre ellos está el equipo cañaílla. La comunión entre la plantilla, cuerpo técnico y afición es total y eso se notó en la atronadora ovación con la que la grada despidió a los suyos al finalizar el choque.

Lo único negativo del encuentro fueron las lesiones de Sambruno y Pecci. El primero de ellos sufrió el hundimiento del pómulo en una acción fortuita y tuvo que ser trasladado en ambulancia al hospital de San Rafael, donde se le operó este mismo domingo para su reconstrucción, y el segundo vio como un pisotón de un contrario le provocó la fractura abierta del cuarto dedo del pie. También fue trasladado a San Rafael.

Lo positivo fue el repaso táctico que el San Fernando le dio a un Cartagena que se vio maniatado por el buen hacer azulino y que no demostró en su paso por La Isla la vitola de equipo a batir en el Grupo IV de Segunda B. De hecho, sólo tras el 1-0 azulino en el 67 se acercó con cierto peligro sobre las inmediaciones de la meta de David Zamora.

En la primera mitad sólo hubo un equipo que intentó cobrar ventaja en el marcador y ese fue el de casa. En el minuto 8 Ñoño, que atraviesa un momento espectacular, se zafó con un giro de cintura del central y su disparo salió lamiendo la cruceta. En el 36 fue Sambruno el que tuvo una clarísima ocasión, tras caerle un balón casi en el área chica y disparar a bocajarro para que Víctor Ibáñez evitase el primero. En esa misma acción fue cuando se produjo la lesión tras pegar con el pómulo en el hombro de un contrario.

En el 43 Carlitos y en el 46 Juanse cerraron el capítulo de ocasiones azulinas en el primer periodo con sendos disparos por encima del larguero.

Segunda mitad
En la segunda mitad fue de nuevo el San Fernando el que llevó el mando del partido quitándole la pelota en el centro del campo a su rival con el trivote formado por Carlitos, Iván Guerrero y Adri Cuevas.

En el 67 llegó la primera explosión de júbilo con el 1-0 que fue una auténtica obra de arte entre Carlitos y Roberto Rodiel. Los dos realizaron hasta una triple pared en la frontal del área que ni la olieron los contrarios y el chiclanero culminó la acción con un zurdazo que entró ajustado a la base de palo.

Sólo tras el gol pareció despertar el Cartagena, que buscó el empate a balón parado pero con poco fútbol. En el 72 Cañadas botó una falta que se paseó por todo el área chica sin que nadie acertase a meterla y en el 81 el colegiado no quiso ver un más que posible penalti de Hugo Álvarez sobre Ñoño, que se convirtió en su pesadilla.

La mejor ocasión murciana llegó en el 87, cuando Fernando Martín se encontró con un balón suelto en el área y la mandó a las nubes. En el 92 llegó la sentencia azulina en un contragolpe de libro con un pase al hueco de Juanse y Ñoño se marchó por velocidad de su par para superar a Ibáñez con una vaselina milimétrica que hizo que Bahía Sur se viniese abajo literalmente, y más aún cuando el colegiado pitó el final.

FICHA TÉCNICA

San Fernando CD, 2 CF Cartagena, 0

San Fernando CD: David Zamora, Eder, Verdú, Sambruno (Polaco, 39’), Iván Guerrero, Carlitos (Eric, 85’), Adri Cuevas, Pecci (Rodiel, 54’), Juanse y Ñoño.

FC Cartagena: Víctor Ibáñez, Akinsola (Urzaiz, 46’), Navarro, Fernando Martín, Mariano (Perona, 80’), Diego Segura (Cañadas, 63’), Óscar Rico, Tonino, Hugo Álvarez, Florián y Ceballos.

Goles:
 1-0      m. 67: Carlitos, tras triple pared con Roberto Rodiel.
 2-0     m. 92: Ñoño, de vaselina tras un pase de Juanse.

Árbitro: Alexandre Alemán Pérez, del colegio tinerfeño. No estuvo mal del todo y quizás su único lunar fue no ver un más que posible penalti sobre Ñoño en el tramo final del encuentro. Mostró cartulina amarilla a los locales Carlitos y Eric, mientras que en el Cartagena fueron amonestados Mariano, Hugo Álvarez y Ceballos. Mostró la roja directa a Perona en el 95 por una agresión sobre Polaco.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de Liga dentro del Grupo IV de Segunda División B, que se disputó en la tarde de este domingo en el Estadio Municipal de Bahía ante unos 2.000 espectadores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN