San Fernando

El obispo diocesano pone fin a los cultos del Voto en honor de San José

Rafael Zornoza Boy, prelado diocesano, ha presidido esta mañana la función del Voto a San José, en la que el alcalde isleño, José Loaiza ha renovado el Voto de la ciudad al Patrón isleño.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El obispo diocesano, en la procesión de entrada. -

Una solemne función del Voto, celebrada en este primer domingo del nuevo tiempo de Adviento y presidida por el obispo diocesano Rafael Sornoza Boy, ha puesto fin a los cultos en honor del Patrón San José. Con esta ceremonia, en la que el alcalde isleño José Loaiza, ha renovado el Voto que en 1800 contrajo el clero y el Gobierno de San Fernando, como agradecimiento del pueblo isleño por la erradicación de la epidemia de fiebre amarilla, han culminado los cultos que desde el jueves se han venido celebrando en la iglesia Mayor parroquial.

La ceremonia ha contado con parte de la Corporación Municipal bajo mazas y presidida por el alcalde isleño. Además de concelebrada por los vicarios parroquiales de la iglesia Mayor y por el propio párroco, Jesús Guerrero Amores.

Con un templo totalmente lleno de público, como caracteriza las últimas visitas del obispo diocesano a San Fernando, se ha celebrado la anual función del Voto, poniéndose fin al besamanos iniciado en la jornada del sábado a San José.

En la capilla musical, ha estado presente el coro Virgen del Patrocinio de Cádiz, mientras que junto al altar de San José se han depositado alimentos no perecederos, que serán destinados a las familias más necesitadas de la feligresía de la iglesia Mayor.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN