Andalucía

El Atalanta, que hace historia, y el invicto Leverkusen se jugarán la Europa League

Los italianos alcanzan su primera final continental tras vencer al Olympique de Marsella (3-0); los Xabi Alonso igualan un 0-2 ante la Roma

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Bayer Leverkusen celebra un gol ante la Roma. -

El Atalanta italiano, en la que será su primera final europea, y el Bayer Leverkusen alemán, invicto esta temporada con el español Xabi Alonso como entrenador, disputarán la final de la Europa League.

Con un gol en el minuto 97 del croata Josip Stanisic, el Bayer Leverkusen alcanzó este jueves la final de la Liga Europa tras empatar en casa por 2-2 ante el Roma, e hizo buena la victoria por 0-2 que había obtenido en la ida.

Dos penaltis, uno en el minuto 43 y otro en el 66 y ambos convertidos por el argentino Leandro Paredes, le complicaron la eliminatoria al Leverkusen, que, pese a haber sido el equipo dominador, vio como se desvanecía la renta del partido de ida.

Sin embargo, en el 83 el Leverkusen logró el descuento que ya la daba la clasificación gracias a un gol en propia puerta de Mancini tras un saque de esquina lanzado desde la derecha por Jeremie Frimpong.

En el descuento, en el 97, Josip Stasinic marcó el gol del empate con lo que el Leverkusen no sólo firmó pasó su pase a la final, sino que amplía a 49 partidos su racha sin perder en todas las competiciones.

El Atalanta de Gian Piero Gasperini hizo historia este jueves al ganar en la vuelta de semifinales de Liga Europa de fútbol al Olympique de Marsella (3-0) y certificar su pase a la gran final de Dublín, donde jugará por primera vez un partido en el que un título europeo está en juego.

La ciudad de Bérgamo, en el norte de Italia, se despertó soñando con meterse en una final europea por primera vez en su historia y se durmió soñando con levantar un título europeo, una Liga Europa que además le permitiría volver a disputar Liga de Campeones.

Y lo logró de manera merecida, incontestable, ante un Marsella venido a menos que lejos del Velodrome fue una sombra de lo que presentó en la ida. También, claro está, por culpa de una 'Dea' que saltó al Gewiss Stadium convencida de que iba a lograr su objetivo, con ganas de demostrar que golear al Liverpool en cuartos de final no fue casualidad y de que son claros candidatos a levantar el título.

 Lookman (minuto 30), Ruggeri (min. 52) y El Bilal Torué, ya en el añadido, anotaron los tantos del equipo de Bérgamo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN