Cádiz

El sol de verano que iluminó a la Patrona

Los gaditanos no han faltado a la cita con la Patrona, abarrotando las inmediaciones del templo a su salida.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
  • La Patrona por la cuesta de San Domingo.

El veranillo de San Miguel bien pudo llamarse este año el del Rosario. La jornada de hoy se ha caracterizado por sus altas temperaturas y la ausencia de viento. A las nueve de la mañana comenzaron los actos en el Convento de Santo Domingo con motivo de la festividad de la Patrona de la ciudad, la Virgen del Rosario. Tras la misa, la Corporación Municipal salió bajo Mazas hasta el templo para asistir al acto de Renovación del Voto.

A las 12.30 horas se volvió a repetir el cortejo cívico, que salió de la Plaza de San Francisco en dirección al Convento de Santo Domingo, en el que participaron cientos de gaditanos con la Agrupación Musical Sagrada Cena abriendo calle, amenizando el discurrir del cortejo.

Una vez más, los hosteleros de la zona se volvieron a aprovechar del trasiego de personas que empleaban la mañana en acudir a los actos previos a la salida procesional. Hermosa mañana de domingo para pasar en familia y disfrutar de una ciudad que brilló y que parecía olvidarse de sus problemas durante unas horas.


Salida procesional
Ya por la tarde, toda la atención se ha concentrado a las puertas de Santo Domingo para ver salir un año más a la que es la Reina de la ciudad, su Alcaldesa perpetua. La Virgen del Rosario ha asomado por el dintel de Santo Domingo a pocos minutos de las siete de la tarde, rodeada de miles de gaditanos a los que no les ha importado que el calendario les arrebatase el día festivo de mañana,  porque lo primero, pese a quien pese, es cumplir con la Madre.

Uno de los momentos más emotivos se ha producido cuando la Banda de Música del Maestro Dueñas ha interpretado la marcha 'Virgen del Rosario Coronada', compuesta por el músico Pablo Ojeda, dedicada a los capaces y a la cuadrilla. También se han estrenado los ciriales que precedían al paso y la condecoración militar que portaba la Virgen sobre uno de sus hombros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN