Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Toni templó y José Mari y Silva sentenciaron

Dos asistencias de José Vega, una de ellas en saque de falta, precedieron a los goles azulinos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • José Mari celebra el gol que abrió el marcador. -

Se libró el Xerez de encajar algún gol en el primer periodo y en apenas cuatro minutos, del 49 al 53, finiquitó el derbi andaluz ante el Recreativo, consiguiendo los tres primeros puntos de la temporada y brindando la primera gran satisfacción a la afición.

G anador  Esteban ha comenzado su tercera etapa en el Xerez de la misma manera que finalizó la segunda, es decir venciendo y, en momentos puntuales, gasta convenciendo. El Xerez ganó 2-0, incluso pudo hacer algún gol más ante un Recreativo que se recreó en la suerte en el primer tiempo, mandó durante 45 minutos, pero se topó con un Toni en muy buena línea, que abortó que se pudiesen adelantar en el marcador. Esteban fue fiel a sus principios y apostó por el guardameta que había sido indiscutible durante la pretemporada y dejó a Chema en el banco. Y el jerezano Antonio Lechuga se lo agradeció con una sobresaliente actuación. Como el fútbol le agradeció a José Mari el esfuerzo tremendo que estaba haciendo sobre el terreno de juego y encontró la recompensa en un gol que sirvió para finiquitar a los onubenses. Apenas si habían transcurrido cinco minutos de la segunda parte cuando Raúl Cámara, suplente de inicio, aunque tuvo que saltar a los 20 minutos para suplir al lesionado Ruz, galopó por su banda, asistió a Israel, cambió el utrerano a José Vega, que paró, levantó la testa y con su zurda puso el esférico en la cabeza del 23 xerecista para que éste cambiase el rumbo del esférico y lo alojase lejos del alcance de Alejandro.
Murió el equipo de Sergi Barjuán, que cuatro minutos más tarde encajaba un segundo gol de cabeza. Centro, a saque de falta, nuevamente del jerezano José Vega y esta vez fue la testa de Silva quien puso la rúbrica del gol.
Toni había templado en el primer periodo, malo del Xerez, y José Mari finiquitó a un Recreativo que tocó y tocó, pero que fue muy inocente en la hora de la suerte suprema. Chuli la tuvo a los ocho minutos, pero envió fuera. Toni, a los 14, salvó, saliendo de su portal, ante Berrocal; el propio Toni le ganó un uno contra uno al propio Berrocal y Chuli, ya en el 25, disparó alto cuando estaba frente al meta xerecista. Entre acción y acción de peligro de los que ayer vestían de rojo alunarado llegaría una jugada marca de la casa de José Vega, que finalizó con disparo desviado el exterior zurdo. En el primer periodo las sensaciones que habían dejado los de Esteban no habían sido buenas, pero lo positivo es que no siendo buenas el marcador no se había puesto en su contra.
Charla en vestuarios, el equipo sale más enchufado y en el arranque del segundo periodo llegaron las jugadas de gol ya reseñadas. El Recreativo onubense desapareció y José Mari pudo hacer el tercero, aunque antes Toni hizo un paradón en un uno contra uno y Álvaro Silva, que ha vuelto de Rumanía tremendamente convencido de sus posibilidades, salvó debajo del marco un disparo del ex alcarreño Ernesto tras el desvió del meta.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN