Jerez

Pelayo insiste en mantener el empleo en las concesionarias

Insiste en que la renegociación de los contratos no debe afectar a las plantillas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La alcaldesa, María José García-Pelayo, reiteró ayer su confianza en que la rebaja del canon que negocia el Ayuntamiento con las empresas concesionarias de servicios públicos no afecte a la estabilidad de las plantillas.

García-Pelayo cree que la “reorganización de servicios” no tienen “por qué pasar por despidos” en el personal de las concesionarias, poniendo como ejemplo el caso de OHL, la empresa encargada del mantenimiento de parques y jardines, donde “se ha llegado a un acuerdo importante” que, en principio, no va a afectar a la plantilla de trabajadores.

La regidora entiende que el Gobierno local está tratando de “resolver de la mejor manera posible” el problema económico que viene padeciendo el Consistorio renegociando a la baja los contratos que le unen a las concesionarias de servicios públicos.

García-Pelayo admitió que las empresas deben prestar “servicios de calidad”, pero permitiendo a su vez una “reducción en el coste” que debe abonar la Administración local. “Con diálogo se pueden conseguir cosas buenas para las empresas, para los trabajadores y para los ciudadanos”, aseveró.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN