Cervera mostraba sus “sorpresa” por la dimensión que está alcanzando el debate sobre la sede entre dirigentes socialistas y populares de Málaga y Sevilla, que ayer añadía varios capítulos más, y apuntaba que era “hacer la casa por el tejado”. Calificaba de “extemporánea" una polémica “ficticia” que el Gobierno “no quiere alimentar” cuando “lo importante es conseguir una caja única desde criterios económicos y financieros, una gran entidad que contribuya al desarrollo de la comunidad", ha esgrimido.
De igual modo se pronunció el secretario general de CCOO-A, Francisco Carbonero, quien consideró "peregrino" y "estéril" el debate abierto sobre la ubicación de la sede de la futura gran caja andaluza, un debate "que deteriora y descohesiona Andalucía".
Por su parte, el director financiero de Cajasol, Juan Salido, aseguró ayer que su entidad "en este momento no se ha planteado" la ubicación de una hipotética caja única y "no hay una opinión formada", ya que están centrados en consolidar durante 2009 la fusión de El Monte y San Fernando que derivó en Cajasol.
Mientras, el coordinador regional de IU, Diego Valderas, aseguró ayer que antes de debatir sobre dónde sería mejor situar la sede de una futura caja única, habrá que definir cual es el contenido de esa fusión y la filosofía de la caja resultante.
"Es necesaria una caja que gire en torno a un desarrollo sostenible", indicó Valderas en declaraciones a Europa Press, y señaló que la fusión debe servir como creación de un instrumento claro que ayude a establecer el futuro en materia de financiación en Andalucía.
Valderas consideró "una tontería" hablar del emplazamiento de la caja "cuando todavía no se ha puesto el primer peldaño que nos lleve a la fusión y creación de una gran entidad financiera". "Lo importante es definir qué tipo de caja queremos, que sea una banca más ética y que se garantice la capacidad de crédito para los ciudadanos", subrayó.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es