Para la delegada municipal de Hacienda, Ascensión Hita, que ejerce de portavoz tras las reuniones de la Junta de Gobierno Local, “existen tres razones objetivas para la denuncia de estos contratos debido a que, en primer lugar, en la práctica, las obras y servicios que dichas empresas llevaban a cabo en la localidad no se ajustaban a lo acordado en el pliego de condiciones firmado en 2008. Por otra parte, los materiales utilizados por estas empresas para llevar a cabo sus servicios eran obtenidos de la nave municipal de Obras y la Delegación entiende que deben ser los contratistas los que encarguen los materiales para llevar cabo sus servicios. Por último, han existido actuaciones por parte de estas empresas en la vía pública municipal a través del Plan E o del Plan Proteja”. En relación con este último aspecto, Hita explicó que el equipo de Gobierno considera que “ya no es necesario mantener el actual pliego de condiciones, puesto que ha finalizado en gran parte el conjunto de mejoras públicas por las cuales se les contrató hace tres años”.
A juicio de la delegada, “existe en este sentido, por tanto, un cambio de necesidades para Chiclana, lo que conlleva un cambio en el pliego de condiciones ahora vigente”.
La portavoz de la Junta de Gobierno Local subrayó que “se trata únicamente de criterios objetivos encuadrados dentro de un cambio de necesidades que sufre la ciudad, por lo que entendemos que el nuevo pliego debe ser diferente y ajustarse a esta nueva realidad municipal”.
Hita quiso dejar claro que “si estas mismas empresas, en el nuevo concurso público, ajustan sus servicios a esta nueva realidad, podrán perfectamente volver a ofrecer sus servicios a Chiclana tal y como lo han estado haciendo hasta ahora. No se ha cuestionado en ningún momento la calidad del servicio prestado”.
La Junta de Gobierno Local también ha aprobado, en este acso con carácter de urgencia, el inicio del expediente de contratación de las obras de construcción de la primera fase del Complejo Deportivo de Huerta Mata, Se trata de un procedimiento abierto que tendrá un único criterio de adjudicación y un presupuesto algo superior a 1,17 millones de euros.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es