En una carta remitida a los medios de comunicación, Montes, que desde hace una semana se encuentra en la enfermería del centro penitenciario por su deterioro físico, dice que la decisión de no comer es "suya y sólo suya" y que "nadie" le está obligando a mantener esta iniciativa.
Montes ha expresado su agradecimiento a todos los que le están ayudando, o al menos lo intentan, entre ellos a los miembros del PP Esteban González Pons e Ignacio Uriarte, al diputado socialista Javier Barrero, y al Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, además de a su abogado, Félix Ángel Martin García.
"Yo no sé nada de insultos a los jueces que me condenaron, aunque mi condena ya es bastante insultante", prosigue en el escrito, en el que además informa de que le ha remitido una carta a un joyero de Córdoba para que diga si fue él el autor de un robo por el que le condenaron a 12 años de cárcel cuando niega haberlo perpetrado.
Por su parte, en declaraciones a Efe, la hermana del recluso, Encarnación Montes, ha insistido en el deterioro que está sufriendo la salud de su hermano, que padece hepatitis C y tuberculosis.
Ha vaticinado que "no faltan muchos días" para que a su hermano tengan que trasladarlo a un hospital, y ha insistido en la necesidad de que le concedan el indulto de "una vez por todas" para que pueda disfrutar de su familia ya que lleva más de 35 años en la cárcel por delitos menores y en principio debe de estar cumpliendo condena hasta el 2021.
El pasado mes de abril la defensa de Montes, que ha ido encadenando condenas y fugas de la cárcel desde 1976, solicitó el indulto para el recluso, de 61 años y que cumple condena en 2021, petición que ahora está estudiando el Ministerio de Justicia.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es