Actualizado: 10:17 CET
Viernes, 19/04/2019

Barbate

Las almazaras de la comarca reciben ayudas para su modernización

La inversión total es de 418.000

La delegada de Agricultura y Pesca en Málaga, Mónica Bermúdez, ha entregado este jueves ayudas a sendas cooperativas de los municipios malagueños de Archidona y Antequera para la modernización de sus almazaras.

En concreto, Bermúdez ha entregado a la cooperativa 'S.C.A. Olivarera La Purísima' de Archidona la resolución de la dirección general de industrias por la que se concede una subvención de 91.960 euros, un 22 por ciento de la inversión total de 418.000 realizada para la modernización de la almazara y para instalaciones y equipos de procesos.

Mientras que en Antequera, la delegada ha hecho entrega de dos resoluciones por la que se concede a la 'S.A.C. Agropecuaria Nuetrat. Señora de los Remedios' una ayuda de 102.078 euros para la modernización de la almazara. En este caso, la inversión total a realizar es de 463.990 euros.

También ha entregado a esta Sociedad Cooperativa otra resolución por la que se aprueba una subvención de 67.496 euros para instalaciones y equipos de procesos. La inversión total para este proyecto será de 306.800 euros.

Por último, ha recordado la importancia de la industria olivarera en la comarca antequerana, que se ha situado en los primeros puestos nacionales en cuanto a producción y calidad, y ha felicitado a las dos sociedades cooperativas por "el esfuerzo inversor realizado", que supone, a su juicio, "mantenerse en un alto lugar en el 'ránking' de la producción oleícola y por la creación de puestos de trabajo que conllevan estos proyectos que han recibido la subvención".

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Ricardo Millán cerrará la lista electoral del PSOE de Antequera
chevron_right
Una niña de tres años resulta herida por un perro

¿Cansando de leer noticias?

Andalucía Información pone a disposición de sus lectores un servicio gratuito de lectura dictada. Entra en cualquier noticia y pincha sobre el botón rojo que hay debajo de la foto.