Actualizado: 16:04 CET
Jueves, 25/04/2019

Barbate

Una niña de tres años resulta herida por un perro

Está estable en el Materno Infantil

Una niña de tres años que fue atacada este pasado domingo por un perro de raza peligrosa en un restaurante de Antequera (Málaga) se encuentra estable dentro de la gravedad, en planta del hospital Materno Infantil, tras haber estado ingresada hasta la tarde de este lunes en la Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI) de este centro, según han informado a Europa Press fuentes sanitarias.

La Guardia Civil está llevando a cabo la investigación y por el momento no han identificado aún al propietario del perro, según ha indicado la concejala de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Antequera, Carmen Rosa Torres.

Los hechos sucedieron el pasado domingo, sobre las 19.10 horas, en el caserío de San Benito, cuando un perro se abalanzó sobre la niña, mordiéndole la cabeza. Durante varios minutos la tuvo cogida, mientras sus familiares intentaban liberarla.

La fuerza con la que el animal mordió a la pequeña le provocó fractura de cráneo, por lo que tuvo que ser intervenida de urgencias el mismo domingo.

Al lugar acudieron los servicios sanitarios, además de agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local. La pequeña fue trasladada, inicialmente, al Hospital Comarcal de Antequera, aunque, tras observar la gravedad de las lesiones, se optó por llevarla al Materno Infantil de Málaga capital.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Las almazaras de la comarca reciben ayudas para su modernización
chevron_right
Investigan cómo murió una persona cuyo cadáver fue hallado en una finca