Actualizado: 20:45 CET
Jueves, 20/06/2019

Andalucía

El Consejo nombra a Federico Mayor Zaragoza presidente del Consejo de Participación del Espacio Natural de Sierra Nevada

Fue cofundador en 1974 del Centro de Biología Molecular Severo Ochoa

  • Federico Mayor Zaragoza
El Consejo de Gobierno ha aprobado el nombramiento de Federico Mayor Zaragoza como presidente del Consejo de Participación del Espacio Natural de Sierra Nevada.

Nacido en Barcelona en 1934, Mayor Zaragoza es doctor en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid y catedrático de Bioquímica de las universidades Autónoma de Madrid y de Granada, centro este último donde también fue rector entre 1968 y 1972.

Cofundador en 1974 del Centro de Biología Molecular Severo Ochoa, Federico Mayor Zaragoza ha desempeñado, entre otros cargos, los de de subsecretario de Educación y Ciencia del Gobierno español (1974-1975), diputado en el Congreso (1977-1978) y ministro de Educación y Ciencia (1981-1982). En 1987 fue designado director general de la Unesco, cargo para el que fue reelegido en 1993. Este organismo de Naciones Unidas es el encargado de la red mundial de Reservas de Biosfera, de la que Sierra Nevada forma parte desde 1986.


El nuevo presidente del Consejo de Participación de Sierra Nevada es miembro de numerosas academias y organizaciones nacionales e internacionales, así como autor de diversas publicaciones científicas. Su trayectoria académica ha sido reconocida con el título de ‘Doctor Honoris Causa’ por universidades de prestigio internacional. Desde el año 2000 preside la Fundación para una Cultura de Paz y en 2008 fue nombrado Hijo Predilecto de Andalucía.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El Gobierno apoyará los tratamientos de deshabituación del tabaquismo
chevron_right
El Foro Andaluz de Cambio Climático constata la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero en la comunidad