Jerez

El Gobierno municipal estudia fusionar las empresas Emadesa y Emroque

La iniciativa forma parte del plan de saneamiento económico

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
El Ayuntamiento estudia la fusión de las empresas Emroque y Emadesa, con motivo del plan de saneamiento económico y la reestructuración municipal aprobadas en el Pleno de la Corporación.

Para el alcalde, Fernando Palma, "ésta fusión conllevaría un fortalecimiento de ambas empresas en numerosos aspectos: se optimizan los recursos humanos de ambas entidades, se reducen los consejos de administración y actas, se potencia económicamente a la empresa y se fortalece el servicio de mantenimiento interno gracias a la creación de un nuevo departamento destinado al mantenimiento integral de edificios municipales y colegios".

Por otro lado, también 2se realizarán menos auditorías, lo que supone menos contratos externos y se centralizan las compras además de fortalecer la economía de Emadesa con el patrimonio de Emroque", dijo el primer edil..

Asimismo, el máximo dirigente municipal recuerda que "el año pasado Emadesa se encontraba en situación de quiebra por lo que se tuvo que realizar una ampliación de capital de 1,3 millones de euros para salvar la empresa y evitar su desaparición", y señaló que "con esta fusión se reforzaría la identidad corporativa del Ayuntamiento de San Roque".

El objetivo a corto plazo, explicó el alcalde, es contar con una "denominación común Emadesa Emroque, que se realizará en las próximas semanas, trabajo del que se encargará la empresa Multimedia. Precisamente, esta empresa de medios de comunicación se ha ampliado recientemente al objeto de dar cabida a los trabajos de publicidad y marketing del Ayuntamiento. De esta manera, todo el desarrollo publicitario, diseño gráfico, publicaciones y organización de eventos se llevará cabo desde esta empresa, que cuenta como consejeros delegados con José Cabrera y Manuel Melero".

Por último, el regidor municipal, señaló que "se está terminando de perfilar la compra del Centro Especial de Empleo Amanecer que da trabajo a numerosas personas con discapacidad. Además, una vez adquirida se creará una escuela de jardinería y se construirá un vivero donde se producirán las plantas que en la actualidad se deben comprar a empresas externas. También se solicitarán las subvenciones que corresponden a Amanecer como uno de los pocos centros especiales de empleo de Andalucía".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN