Jerez

Una vía de agua escora un mercante en aguas del Estrecho

El buque traslada mercancía general

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Una vía de agua ha provocado una escora en el buque mercante Voyager, de bandera de Malta, aunque no se teme ningún vertido al mar ya que en el momento del suceso únicamente viaja en lastre y no transporta ningún tipo de mercancía en sus bodegas.

Según fuentes portuarias, el barco quedó escorado en la tarde del miércoles debido a una vía de agua producida por un problema que se produjo en la sala de máquinas del barco una hora antes.

El barco se encontraba en aguas jurisdiccionales marroquíes, a pocas millas de Ceuta, lo que planteó la atención al buque debido a las competencias entre ambos países.

Varias patrullas de Marruecos así como un helicóptero se han desplazado hasta las inmediaciones del buque así como también la patrullera P-114 de la Armada española, con base en el puerto ceutí.

Un remolcador procedente de Algeciras  y otro de Tánger-Med se han desplazado hasta el barco para iniciar las maniobras de su traslado a un puerto, concretamente de Rincón de M'diq en Marruecos.

El barco traslada mercancía general y en el momento del accidente en la sala de máquinas se encontraba en lastre y no transportaba ningún tipo de mercancía, por lo que se ha descartado la posibilidad de que produjera un vertido aparte del combustible que lleva el propio navío.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN