Andalucía

Zarrías ve una irresponsabilidad que Arenas pida un adelanto electoral

La propuesta del presidente del PP-A de adelantar las elecciones autonómicas para hacer frente a la crisis ha recibido el desprecio del Gobierno andaluz y el rechazo de IU

  • Valderas cree que la crisis se soluciona con medidas contundentes, no con nuevos comicios
El vicepresidente primero de la Junta y consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías, calificó ayer de "irresponsable" al presidente del PP-A, Javier Arenas, por hablar de un adelanto electoral si la crisis económica se sigue acentuando cuando hace siete meses que se celebraron las elecciones, algo que enmarcó en la "sarta de sancedes" que está diciendo en los últimos meses. Consideró que las elecciones son una “obsesión” de Arenas, que le está llevando a decir y hacer cosas que "son impensables en una persona que esté en sus cabales".
I

ndicó que la Junta ha puesto en marcha en los últimos meses un paquete de medidas contra la crisis que no ha hecho ninguna otra comunidad autónoma en España, destinado a paliar los efectos de la crisis y, sobre todo, destinado a las familias que más y peor lo están pasando para que la situación repercuta lo menos posible en ellas. 


Lamentó que Arenas, en vez de apoyar a la Junta y de colaborar, se dedique a decir una "sarta de sandeces que no tienen ni pies ni cabeza".


Para Zarrías, si las medidas de Arenas para hacer frente a la crisis son quitar el impuesto de patrimonio; eliminar consejerías o llevárselas a otras provincias, y adelantar las elecciones cuando se han celebrado hace siete meses es un "irresponsable" y auguró que una persona así "no va a recibir nunca el apoyo de los andaluces para dirigir Andalucía, a no ser que haya otros intereses por los cuales le interese perder lo antes posible las elecciones, que sería lo que hoy ocurriría en el caso de que se celebraran".         


Por su parte, el coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, aseguró ayer que la situación de crisis económica no se solventa con el adelanto de las elecciones autonómicas, que el presidente del PP-A, Javier Arenas, considera justificado, sino con "medidas contundentes".


En declaraciones a Europa Press, el líder andaluz de IULV-CA consideró que la situación de crisis económica y el incremento del número de parados en la Comunidad se soluciona "debatiendo, acordando y consensuando medidas que sean más solidarias que las puestas en marcha por el Gobierno andaluz, que se caracterizan por ser insolidarias". 


Valderas se mostró convencido de a que cualquier ciudadano que se le pregunte si cree que con una convocatoria electoral se soluciona la crisis "diría que no, por propio sentido común". "Otra cosa es que se le pregunte si consideran suficientes las medidas que está poniendo el Gobierno andaluz encima de la mesa, a lo que contestaría que no", agregó.


En esta línea, el coordinador general de IULV-CA indicó que, "a veces, hay ganas de buscar un titular, cuando la política de titulares nunca conduce a dar soluciones reales a los problemas".


El presidente del PP-A, Javier Arenas, consideró que en Andalucía, a medida que la crisis económica se vaya intensificando, por "razones sociales y políticas, estaría más que justificado" el adelanto de las elecciones autonómicas, y lamentó que el presidente de la Junta, Manuel Chaves, esté dispuesto a agotar la legislatura aunque se "supere el millón de parados" en la Comunidad. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN