Las jefaturas de los restantes municipios del Campo de Gibraltar llevan la delantera en este asunto al Ayuntamiento de Algeciras, con varios años de la puesta en marcha de sus reglamentos internos.
Sólo Jimena y Castellar se encuentran en una situación similar a la de Algeciras. Los más recientes han sido Tarifa y San Roque. Este último municipio cuenta con su reglamento interno de Policía Local desde hace cuatro meses, pendiente sólo de su aprobación en el Pleno.
Por su parte, La Línea y Los Barrios llevan nueve y siete años respectivamente con sus reglamentos en funcionamiento, si bien en el caso de La Línea acaba de llevarse a cabo una modificación que será llevada próximamente a Pleno.
En todos los casos se ha tratado de procesos de elaboración de las normas internas del cuerpo de forma consensuada con las fuerzas sindicales con representación en la Policía Local de cada municipio, un extremo que viene siendo demandado también en el caso de los sindicatos de Algeciras.
Esta es precisamente la línea que lleva la negociación que ha impulsado la delegada de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de Algeciras, Cristina Garrido, quien está iniciando los contactos con los sindicatos para trasladarles el proceso de regulación de del reglamento.
El propósito de la edil es la elaboración de un borrador y su negociación en una mesa en la que estén representados los tres sindicatos y el presidente de la Junta de Personal. Con ello, se cumple una exigencia de los sindicatos pero también una obligación del Ayuntamiento, que desde 2003 estaba obligado por la Ley de Coordinación de las Policías Locales de Andalucía a contar con un reglamento interno.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es