Jerez

El Algeciras Club de Fútbol sucumbió a manos del líder

En el descuentro, Gonzalo hizo el definitivo 3-1, un castigo demasiado excesivo para el esfuerzo de los albirrojos durante el encuentro

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La efectividad de los sevillanos quedó patente, ante la ineficacia goleadora de los albirrojos -
El Algeciras Club de Fútbol sucumbió a manos del líder, el Alcalá que hizo lo mínimo para embolsarse un triunfo que le deja a tan sólo tres puntos para ser campeón de forma matemática, por lo que con doce puntos por disputarse, el triunfo de ayer ante los albirrojos tienen doble valor porque ya tienen el campeonato de forma virtual. Aunque los de José Antonio Asián tuviero la ayuda inestimable del árbitro que dió validez al tanto de Mustafá que supuso el 2-1, cuando el asistente tenía el banderín levantando, indicando que la jugada estaba validada por fuera de juego. Pero el linier se retractó de su decisión una vez que el esférico cruzó la línea de gol.

Ese tanto rompió el encuentro a favor de los alcalareños y Gonzalo hizo el tercero ya en el tiempo de descuento. Y éso que los de Pablo Sánchez se habían adelantado en el encuentro por medio de Víctor García en un saque de falta sobre la frontal, y en muchas fases del encuentro fueron superiores a los locales, y fueron los de Asián quienes se dejaron dominar. Pero la efectividad de los sevillanos quedó patente, ante la ineficacia goleadora de los albirrojos, que llegaron en claras ocasiones sobre la meta defendida por Marcos pero no supieron materializar las ocasiones que tuvieron Y aún quedan cuatro encuentros de liga por delante para los de la entidad de la Menacha que esperan pasar de la mejor manera posile y pensando ya en la próxima temporada. Una próxima campaña liguera que la directiva albirroja aún no puede comenzar a planificar hasta que no solucione los problemas económicos.

Pablo Sánchez apostó por Ángel y Víctor García por bandas, mientras que Marcelina volvió a ocupar el centro de la zaga junto a Álvaro Benítez pese a que ya podía contar con Mena que había cumplido su partido de sanción, e Iván Guerrero se convirtió en la referencia en el ataque.

Y el encuentro no pudo comenzar mejor para los albirrojos ya que en el 4', una falta cometida sobre Iván Guerrero en la frontal del área la transformó en gol Víctor García que engañó para hacer el 0-1 para los de la entidad de la Menacha que comenzaban dando la sorpresa en el Francisco Bono. Pero poco le duró la alegría a los de Pablo Sánchez ya que cinco minutos más tarde, en el primer tiro entre los tres palos, los de José Antonio Asián conseguían el empate. Cuando Gonzalo aprovechó la prolongación de cabeza de Dani Platero en un centro de Mustafá, y sin dejarlo caer engatilló el balón para batir a Juanito y hacer el 1-1. Y un minuto más tarde fue el algecireño Dani Platero quien lo intentó pero su disparo cruzado lo paró sin dificultad Juanito.

Pero el encuentro bajó en intensidad con el paso de los minutos, y no fue hasta la recta final de la primera parte cuando los albirrojos tuvieron tres ocasiones consecutivas para volver a adelantarse en el marcador. La primera llegó en el 36', con un centro de Caballero que se paseó por toda la línea de gol, pero ninguno de sus compañeros llegó a remacharlo. Un minuto más tarde, un nuevo centro del de San José del Valle volvió a crear peligro sobre la meta de Marcos pero el cancerbero pudo atrapar el disparo de Ángel. Y por último, fue Dani Venegas quien llegó el peligro en sus botas, pero Iván mandó fuera cuando tenía la puerta vacía.

En la segunda parte, al Alcalá le bestó cinco minutos para sentenciar el choque, pero cargado de polémica. Y es que en el 50', Mustafá aprovechó el centro del Dani Platero para hacer el 2-1, pero el linier tenía el banderín levantado indicando que la jugada estaba invalidada por fuera de juego, pero el árbitro dejó seguir la jugada, y después de que el balón traspasó la línea de gol, el asistente bajó el banderín, pero el árbitro dió el gol como legal, a pesar de las airadas protestas de los albirrojos indicando que el linier tenía la bandera levantada.

Con el 2-1, los de José Antonio Asián durmieron el partido, y se olvidaron del ataque para controlar a un Algeciras que no mostraba peligro de cara a la portería de Marcos, y con el paso de los minutos fue perdiendo fuelle. Ya en el descuentro, Gonzalo hizo el definitivo 3-1, un castigo demasiado excesivo para el esfuerzo de los albirrojos durante el encuentro.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN