Andalucía

El ex alcalde de El Coronil fue quien colocó la microcámara

El ex alcalde de El Coronil (Sevilla) José Antonio Núñez (IU) admitió ayer que colocó una cámara en el Ayuntamiento durante quince días de mayo de 2005 para detectar al autor del robo que se estaba produciendo en la mesa de la tesorera municipal.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ordenó retirarla cuando averiguó qué funcionario estaba robando
El ex alcalde de El Coronil (Sevilla) José Antonio Núñez (IU) admitió ayer que colocó una cámara en el Ayuntamiento durante quince días de mayo de 2005 para detectar al autor del robo que se estaba produciendo en la mesa de la tesorera municipal.

Núñez señaló a Efe que la cámara enfocaba sólo a la mesa de la tesorera con el consentimiento de ella, y que en quince días se comprobó que un funcionario robó unos doscientos euros de un cajón de la mesa, tras lo cual ordenó que se desmantelara la instalación audiovisual y creyó que así se hizo.

El ex alcalde reconoció que "a lo mejor" tenía que haber actuado "de otra manera, con la autorización de un juez", para colocar la cámara, y subrayó que no cometió ningún delito porque se instaló con la autorización de la tesorera.

Agregó que no denunció más tarde al funcionario que sustrajo dinero porque la tesorera se conformó con una disculpa y con la devolución del dinero y porque no quería "destrozar" y "machacar" a un hombre que tiene hijos y que de esa forma sería el "ladrón" del pueblo y al que le sirvió de "escarmiento" que le captara la cámara llevándose el dinero.

"Tengo la conciencia tranquila y otra vez haría lo mismo", concluyó el ex alcalde, que se reunió ayer con los trabajadores municipales para explicarles lo ocurrido y con la familia del funcionario que robó para decirles que tenía que decir la verdad cuando declarara ante la Policía Judicial, lo que hizo ayer.

El ex alcalde expresó su satisfacción por que la Guardia Civil no haya detectado ninguna cámara más en el rastreo que ha hecho en el Ayuntamiento, y aseguró que la que se encontró la semana pasada estaba desconectada y sin servicio.

El actual alcalde, Jerónimo Guerrero (PSOE), por su parte, pidió la dimisión de Núñez, que es el portavoz de IU en el Ayuntamiento, por "admitir un delito" al reconocer que autorizó la colocación de una cámara, según dijo a Efe.

Guerrero lamentó que Núñez no denunciara un posible delito cometido por un funcionario y que actuara de esa forma, y criticó que el ex alcalde ha estado "presionando" a los trabajadores municipales en los últimos tres días, tras lo cual reiteró la petición a la ejecutiva provincial de IU para que se pronuncie al respecto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN