HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 11:35 CET
Viernes, 14/08/2020

Vélez Málaga

Clases online gratis para mejorar el bienestar de los perros

La Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar organiza y curso por internet que busca ayudar a los propietarios de perros a pasar el confinamiento "educándolos"

  • Cartel del curso.

La Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar, en el municipio malagueño de Vélez-Málaga, en colaboración con la Concejalía de Medio Ambiente y la empresa Educan pondrán en marcha un taller online, de carácter gratuito, que buscará ayudar a los propietarios de perros a pasar el confinamiento "educando a sus animales".

El taller tiene previsto desarrollarse durante el confinamiento, marcándose como objetivo "la mejora del bienestar de los animales en estos momentos que pueden generar en ellos estrés, ansiedad o hiperactividad".

La iniciativa propondrá aprender diversos ejercicios con los que se buscará cansar mentalmente al perro, a la vez que divertirse con él, eliminar el posible estrés y mejorar algunas capacidades emocionales, han precisado en un comunicado.

Para pedir cita se tiene que enviar un correo electrónico a malaga@educan.es, solicitando una plaza en las Sesiones de Evaluación de la Salud Comportamental de la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar y decir el nombre y edad de su perro y cómo ven que les ha afectado esta situación del confinamiento.

La evaluación en este caso se hace dependiendo de las circunstancias del confinamiento. Es decir, se evalúan cuáles son los efectos que está teniendo en los perros a nivel general y plantear trabajos más generales según esta situación pero que se pueda individualizar en cada caso.

Los asistentes tienen la posibilidad durante la sesión de practicar algunos de los ejercicios propuestos en la clase grupal. Tras la sesión se les envía un documento con los ejercicios planteados y enlaces a vídeos de una biblioteca de recursos que pueden ver las veces que lo necesiten y realizar las tareas propuestas.


El teniente de alcalde torreño, Jesús Pérez Atencia, ha señalado que Torre del Mar "es un pueblo amable en lo que respecta a los animales, especialmente los perros, contando desde hace varios años con la primera playa para perros certificada con la 'Q de Calidad'". Esto, ha dicho, les hace trabajar con propuestas "que sensibilicen a la hora de contar con un perro y por ello durante esta situación hemos pensado en este taller como una excelente iniciativa a tomar en cuenta por todas esas personas que conviven cada día con sus canes".

Desde Educan han precisado que son "pioneros en desarrollar una forma de evaluación objetiva del bienestar canino a través de cuatro dimensiones de su comportamiento: física, emocional, social y cognitiva". Esta evaluación de la salud comportamental, han añadido, "permite saber con exactitud en qué puntos los perros tiene un vida satisfactoria y plena, así como dónde podría mejorar para ser más feliz o para que no aparezcan problemas".

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Rebajan a 17.000 euros la fianza impuesta al novio de Dana Leonte
chevron_right
Eliminan las restricciones de agua a los regantes de la Axarquía