Valencia

La lluvia cae con persistencia en la Comunitat y deja acumulados de 60 l/m2 en Pego

En la provincia de Valencia también son destacados los registros de Sueca, 58,2

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Mujer se cubre con paraguas en València. -

La alerta naranja en el litoral de la Comunitat Valenciana y amarillo en el resto del territorio se está cumpliendo este viernes con precipitaciones acumuladas en las últimas 12 horas que han llegado a los 60,4 litros por metro cuadrado en Pego (Alicante) hasta las 9.30 horas, según la información de la delegación territorial de Aemet, con datos de sus propias redes y de la Confederación Hidrográfica del Júcar.

En la provincia de Valencia también son destacados los registros de Sueca, 58,2; Guadassuar, 55,8; Picassent, 51,6; Algemesí, 50,4; Villalonga, 45,8; Ròtova, 38,8; Alzira, 31,4; la capital valenciana, 30,5; Real, 30,4; aeropuerto de Manises, 30,3 o Turís, 29. En Alicante, destacam los 36,4 l/m2 de Xàbia y los 31,4 de Pinet.

Según Aemet, pasadas las 9.30 horas la lluvia está cayendo con tormenta e intensidad muy fuerte en zonas del oeste y sur del área metropolitana de València. En el aeropuerto de Manises, la visibilidad horizontal es de 1.000 metros.

No obstante, según el 112 GV, ninguno de los Consorcios Provinciales de Bomberos han registrado incidencias relacionadas con este episodio de lluvias. La Generalitat ha actualizado los avisos y ha establecido la preemergencia naranja en Castellón y el litoral de Valencia.

Para esta jornada hay riesgo amarillo por lluvias en Alicante e interior de Valencia y riesgo amarillo por tormentas en toda la Comunitat Valenciana.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN